PODCAST Se van a enterar

Nuevo impulso a la vacunación

lunes, 22 marzo 2021

VALÈNCIA. Han llegado 67.000 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer para acelerar el proceso de vacunación. Además, el Consejo Interterritorial tiene previsto ampliar hasta los 65 años la edad límite para recibir la vacuna de AstraZéneca, después de que hace una semana se detuviera la vacunación. De hecho, 

La presidenta de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, María Jesús Lamas, ya dijo el jueves que no se encontraron evidencias científicas que relacionen como efecto secundario directo los efectos de trombosis, aunque tampoco se puede descartar el papel de la vacuna en esos eventos. En cualquier caso, se considera que el beneficio supera con mucho el riesgo porque el verdadero riesgo es no vacunar.

Por su parte, la Generalitat valenciana solicita que la vacuna rusa Sputnik se incluya también en el catálogo, mientras que la de Janssen no tardará en llegar. Las autoridades mantienen su apuesta de lograr un 70% de inmunización en julio, pero otro frenazo acabaría con todas las previsiones.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email