PODCAST Última Fila

'Nunca volverá a nevar': Un masajista para curar las miserias de las urbanizaciones burguesas

El programa de cine de Culturplaza y Plaza Radio

jueves, 27 mayo 2021

VALÈNCIA. Seguimos con una cartelera con una buena carga de cine autoral y comprometido. El viernes 28 de mayo se estrena Siervos un film de Ivan Ostrochovský sobre las presiones del partido comunista a la Iglesia Católica en Checoslovaquia durante los años 80.

También se estrena Nunca volverá a nevar, una sátira social, moral y política hacia la burguesía polaca moderna. Una historia cargada de metáforas donde Zhenia, un masajista ucraniano llega a una urbanización a las afueras de Varsovia y que con sus hipnóticos y extraños poderes intentará curar a quienes viven allí.

Una historia más dramática es la que propone Uno de nosotros, la nueva película protagonizada por Kevin Costner. Costner es un sheriff jubilado que acaba de perder a su hijo, junto con su mujer dejarán su rancho en Montana para ir a rescatar a su nieto de la custodia de la familia política. Un western moderno revestido de intenciones de lo más honestas.

Se estrena en algunas salas Gunda, el último documental del director de Viktor Kossakovsky. En él nos aproxima la vida de los animales que viven en una granja y nos invita a repensar la relación que tenemos con ellos.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email