PODCAST Se van a enterar

Nuria Oliver: "Espero que mi premio ayude a inspirar a mujeres jóvenes"

Entrevista a la galardonada con el premio Jaume I de Nuevas Tecnologías

martes, 08 junio 2021

VALÈNCIA. La ingeniera en Telecomucionaciones Nuria Oliver, ha sido galardonada con el premio Jaume I de Nuevas Tecnologías. Oliver, en un entrevista en Plaza Radio ha querido mostrar su agradecimiento "por apoyar la ciencia y la innovación" y al mismo tiempo "un cierto sentido de responsabilidad por el altísimo nivel de los galardonados". "Espero que mi premio ayude a inspirar a mujeres jóvenes y a considerar la inteligencia artificial como una buena área profesional de futuro", ha deseado Oliver.

En cuanto a la dotación económica del premio, tiene pensado destinarlo "al ámbito de la Fundación ELLIS de Alicante". La ingeniera ha querido resaltar que "la inteligencia artificial forma parte de nuestro día a día, está penetrando en ámbitos fundamentales como la salud o la toma de decisiones judiciales". 

Precisamente, en ámbito de la salud, Oliver es comisionada de Presidencia de la Generalitat en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos en la lucha contra la Covid-19.  En este sentido ha afirmado que "lo esperado es que cuando se alcance un porcentaje elevado de población inmunizada podamos controlar el número de casos, pero como aún no hemos llegado a ese momento, hemos de seguir tomando medidas, aunque estamos en la recta final".

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email