GRUPO PLAZA

Ortiz afirma que no tiene "ningún acuerdo electoral" con los candidatos a rector de la UPV Barat y Capilla

11/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El catedrático Ángel Ortiz --que quedó en tercera posición en la primera vuelta de la elecciones al Rectorado de la Universitat Politècnica de València (UPV) y, por lo tanto, fuera de la carrera electoral-- ha recalcado que, tal y como aseguró en campaña, no ha tenido, tiene o tendrá "ningún acuerdo electoral con ninguno de los otros dos candidatos", José Manuel Barat y José E. Capilla.

Ortiz --que obtuvo el 30,9% de los votos frente al 35,3% de Barat y el 33,6% de Capilla-- considera que sus proyectos "no son compatibles" con el modelo o las ideas que él ha defendido.

Ortiz confirma, en una serie de mensajes en redes sociales, que ambas candidaturas "se han aproximado" a miembros de su equipo desde el miércoles pasado y les han ofrecido integrarse en las suyas. "No he puesto ningún impedimento al respecto, entiendo que como personas libres e independientes pueden elegir su destino", afirma.

En cualquier caso, añade, las nueve personas de su equipo "tomaron la decisión de no aceptar ninguna propuesta de otras candidaturas", aunque precisa que, pese a ello, si alguien decide cambiar de opinión, lo entenderá.

"El día 18 animo a la comunidad universitaria a ejercer el criterio propio y elegir la opción que considere más adecuada.
Nadie puede atribuirse o atribuir a otros mi apoyo, el legado de nuestro proyecto o nuestras ideas. Y si alguien lo hiciera, miente", concluye.

Los catedráticos José Manuel Barat y José E. Capilla --ambos vicerrectores hasta estos comicios-- se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones al Rectorado de la Universitat Politècnica de València que se celebrará el próximo 18 de mayo, también mediante votación electrónica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email