Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PODCAST Se van a enterar

Óscar Castro: “Los dentistas podríamos llegar a vacunar a más de 100.000 sanitarios”


Entrevista a Óscar Castro, Presidente del Consejo General de Dentistas de España


lunes, 11 enero 2021

VALÈNCIA. El ritmo de vacunación en nuestro país no está siendo el esperado. Los dentistas españoles se ofrecen a colaborar en la campaña de vacunación contra la Covid-19 al entender que, junto con los médicos y enfermeras, son los únicos profesionales sanitarios asistenciales y que, por lo tanto, disponen de la formación y competencias adecuadas para ello. En Plaza Radio hemos hablado con Óscar Castro, Presidente del Consejo General de Dentistas de España. Castro ha manifestado que con su ayuda podrían llegar a vacunar a más de 100.000 sanitarios, "descargaríamos a la sanidad pública y sería un complemento más, porque no hay que hablar de sanidad pública o privada a estas alturas con la pandemia, hay que hablar de una sola sanidad".  Dice Castro que si es necesario, y a través de voluntarios también podrían vacunar a la población en general.

Destaca el Presidente que el mes pasado le enviaron una carta al Ministro de Sanidad, poniéndose a su disposición y que van a volver a insistir. De momento, dice Castro que desde el Ministerio no han obtenido respuesta pero si han estado en contacto con la Directora General de Salud Pública y hay una máxima predisposición, “seríamos de una gran ayuda, porque hay que tener en cuenta que la enfermedad no para, y hay otras patologías que deben ser tratadas”.  


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email