PODCAST La Plaza de...

Pablo González Tornel: ”Valencia bien saboreada, imprime carácter”

La Plaza de Pablo González Tornel

lunes, 01 febrero 2021

VALÈNCIA. Hoy conversamos con el nuevo y flamante director del Museo de Bellas Artes de Valencia, joven, culto y apasionado por la cultura y la belleza. Entramos directamente en el talón de Aquiles de nuestra gran pinacoteca y razona sobre su privilegiada ubicación, pero critica que tenga delante una “autopista con cuatro carriles”. 

 Pablo González Tornel, estudió en la UV, se doctoró en la UPV e impartió clases en la UJI, un recorrido por las prestigiosas universidades valencianas que además le ha permitido viajar mucho, “he pasado largas temporadas fuera por mi trabajo de investigación sobre el arte del siglo XVII, especialmente en ciudades como Génova, Florencia, Palermo y Roma”. Pero reconoce con sinceridad que “nunca me he planteado vivir definitivamente fuera de Valencia”.

 Escucha La Plaza de Pablo y entenderás la belleza que transmite la historia de una ciudad como Valencia, coincido con nuestro protagonista plenamente cuando afirma: “Soy mucho de centro histórico, me gustan las casas viejas a mi alrededor”, o no duda en decir: “Si eres un enamorado de Roma no puedes serlo de Nueva York”.

 Una entrevista vibrante con reflexiones de un hombre culto y que como destacamos en el titular “saborea Valencia” y la prestigia. Así recuerda que la importancia del Museo de Bellas Artes “se debe a la gran tradición artística de Valencia, una de las más importantes de Europa”, y también apunta que “tenemos el conjunto de puentes históricos más importantes de España”. 


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email