PODCAST A golpe de micro

Paula Martínez, directora del documental ‘Puerto Calma’: "En España la mayoría de tramitaciones de asilo para menores no acompañados ni se tramitan"

Tras conocer la existencia del Hotel Puerto Calma, destinado a acoger migrantes que llegaban al Puerto de Arguineguín, decidió grabar un documental al respecto

martes, 01 junio 2021

Hablamos ahora del documental ‘Puerto Calma’, que se compone de 5 relatos vitales de la situación migratoria en Canarias. Desde finales del 2019, se ha reactivado la ruta migratoria canaria, registrándose en 2020 la entrada de más de 15.000 personas, procedentes sobre todo de Marruecos, Senegal y Mali, tras durísimos viajes de al menos 5 días en el mar. Relatos dolorosos, vidas rotas, deportaciones, y muchos mensajes alarmistas. Todos estos ingredientes animaron un día a Paula Martínez, su directora, a indagar en dicha historia. Una historia que ahora ha de ser contada. Para hacer esto posible, Paula y su equipo han lanzado un crowfunding en la plataforma Verkami con el objetivo de alcanzar los 10.162€. Y el resto de detalles nos los ha dado su propia directora, Paula Martínez, que es abogada y, actualmente, investigadora en migraciones de menores no acompañados.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email