PODCAST Pegando La Hebra

Luisa Gavasa y su vínculo mágico con Federico García Lorca

Vuelve a los escenarios, después de veinte años, con La Casa de Bernarda Alba

jueves, 01 abril 2021

   En 2016, con una obra de Federico García Lorca, “Bodas de sangre”, de la mano de Paula Ortiz que la dirige en “La novia”, versión cinematográfica que esta joven directora hace de esta obra, ella consigue batir todos los récords de premios en un mismo  año como actriz de reparto.  En 2021  y de nuevo con Lorca, vuelve, después de 20 años, a pisar un escenario con La casa de Bernarda Alba, magníficamente  dirigida por  José Carlos Plaza, cuyo estreno ha tenido lugar el pasado sábado en el Teatro Principal de Alicante, coincidiendo con el Día del Teatro.  Ella es la reconocida y respetada actriz Luisa Gavasa. Emocionada aún por el reciente estreno, nos ha contado que “vengo de pasar una experiencia maravillosa y religiosa volver al escenario después de tantos años, ha sido primero como si volviera a ser joven, la jovencita que empezaba (…) recuperar unos códigos que se me habían olvidado: desde los avisos del regidor, hasta el sonido del telón, el olor del camerino con las flores… todos esos rituales tan hermosos del teatro,  mis compañeras los nervios y todas cogidas de la mano antes de arrancar el estreno, dándonos fuerza y deseándonos suerte, la solidaridad hermosa de ocho mujeres lorquianas.  Todo eso me ha devuelto José Carlos Plaza, un director magnífico”.

   Luisa nos ha hablado de muchas cosas y, como siempre, nos ha hecho reír y emocionarnos, algo que, como actriz, lo aprendió de su gran amiga María Luisa Ponte, una actriz extraordinaria que recordamos con admiración.

   Como saben nuestros oyentes, Luisa Gavasa es la voz que anuncia nuestro programa, un privilegio derivado del alto  sentido de la amistad, siempre generosa, de esta actriz, una de las grandes, que quienes la conocemos sabemos de su calidad como ser humano.

“La casa de Bernarda Alba” ha iniciado su gira en Alicante y recorrerá gran parte del territorio español. A Valencia  tiene previsto venir el próximo mes de febrero y, entonces volveremos a recibir a “La Gavasa” en Pegando a Hebra. Te esperamos, Luisa.

Pegando la Hebra, jueves (directo) y sábados (diferido) de 21:00 a 23:00h, en PlazaRadio 101.5 y www.plazaradio.es.
Podcast en: www.pegandolahebra.es                                           
Dirección y presentación, María Vicenta Porcar, dirección técnica, Juan Lafuente

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email