PODCAST Pegando La Hebra

Momentos mágicos de Pegando la Hebra con el violinista Jacobo Christensen

Una reemisión de su actuación  en PLH de 2016 

jueves, 01 abril 2021

   Jacobo Christensen, estuvo en Pegando la Hebra en 2016, cuando contaba 17 años recién cumplidos. Después ha vuelto en varias ocasiones, solo o acompañado por los pianistas Elisabeth Sirante o Carlos Apellaniz, a quien adora y a quien le une una gran amistad. Con antelación a esta primera visita, le habían calificado como “algo más que un prodigio”. Iniciado en el mundo de la música por su madre, soprano y catedrática de canto, Gloria Fabuel Maopoey, con apenas 3 años ya tenía un violín en sus manos y a los 5 inicia sus actuaciones en público. Estudia y se forma con grandes músicos y perfecciona su formación con el maestro Yuri Volgin, entre otros. En Escuela Reina Sofía de Madrid su maestro es Zakhar Bron. Con solo 13 años, gana el Primer Premio en el Concours International de Jeunes Musiciens Crescendo de Ginebra. Desde entonces ha seguido ganando primeros premios en concursos nacionales e internacionales y, con su violín Gaetano Sgarabotto de 1920, ha dado y da conciertos a lo largo y ancho del mundo.

   Jacobo es un joven de este tiempo:  le gusta el teatro, salir con amigos y la música en general, además de Bach, Tchaikovsky o Brams, entre otros, también le apasiona el soul, el blues, Jimi Endrix o Freddie Mercury. Y es que le gusta disfrutar de la vida.

    En 2015, con 15 años había realizado,junto al pianista Carlos Apellániz, su primera grabación discográfica para el sello GadGad Music, bajo el título: “Violín. Jacobo Christensen”, presentado en el Palau de la Música de Valencia. De Carlos dice  en esta entrevista cosas muy hermosas que nos habla de cómo era Jacobo Christensen c a sus 17 años: un artista genial, un joven sabio.

Pegando la Hebra, jueves (directo) y sábados (diferido) de 21:00 a 23:00h, en PlazaRadio 101.5 y www.plazaradio.es.
Podcast en: www.pegandolahebra.es                                            

Dirección y presentación, María Vicenta Porcar, dirección técnica, Juan Lafuente.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email