Hoy es 9 de mayo y se habla de tiempo en femenino PODCAST PLAZA RADIO REMO

PODCAST Pegando La Hebra

La liberación a través de la escritura

Susi Bonilla o el poder de la escritura

jueves, 08 abril 2021

   En Enlazadas hemos recibido esta noche a Susi Bonilla, escritora, psicóloga formada en terapia del arte, gestión emocional y programación neurolingüística, que imparte en Bibliocafé unos talleres de escritura creativa terapéutica.

   Gracias a unas pautas personalizadas que Susi Bonilla medita con cuidado, la escritura se convierte en una herramienta de crecimiento personal y de desarrollo de la inteligencia emocional que ayuda a cerrar heridas y a recomponerse.

   Según Susi, que ha comprobado sus beneficios, la escritura concebida con fines terapéuticos consigue no solo eliminar bloqueos desde un punto de vista literario, sino también aligerar cargas emocionales y eliminar molestias. Los resultados se notan con rapidez. En apenas tres sesiones, mejora la comunicación y se logra procesar lo que nos sucede.

   También hemos hablado de empatía, esa cualidad, según Susi imprescindible en lo cotidiano y fundamental a la hora de ejercer una profesión dedicada a cuidar la salud ajena. Quizá por ello, Susi Bonilla atesora una gigantesca dosis de empatía como lo demuestran tanto su dedicación y entrega a los demás como su talento de narradora.

   En efecto, aunque el profesional no debe mimetizarse con el paciente, nos dice Susi, sus narradoras transgreden la norma y nos trasladan relatos emotivos e inteligentes.

   Luminosa, talentosa y bondadosa, Susi Bonilla prepara nuevos proyectos de gran calado humano que, esperemos, en breve vendrá a contarnos en Pegando la Hebra.

Por Marina Lomar: Doctora en Literatura y Cultura Francófona, profesora en la Universidad Jaime I de Castellón, escritora, ensayista y poeta, dirige el espacio Enlazadas de Pegando la Hebra.

Pegando la Hebra, dirige y presenta María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente. Jueves (directo) y sábados (diferido) de 21:00 a 23:00 h, en Plaza Radio 101.5 y www.plazardio.es.
Podcast: www.pegandolahebra.es.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email