PODCAST Pegando La Hebra

Nace Parnaso, la nueva revista cultural universitaria, hecha por universitarios

Carla Juárez y Blanca Lirio, sus creadoras, dos apasionadas amantes de las Humanidades

jueves, 08 abril 2021

   Cuando dos mujeres jóvenes piensan en la creación de una revista cultural en el ámbito estudiantil universitario, transmiten su entusiasmo por el proyecto a un grupo de estudiantes como ellas y, todos juntos, lo ponen en marcha con gran seriedad y rigor, es todo un acontecimiento cultural que, en Pegando la Hebra celebramos, valoramos, agradecemos y disfrutamos la salida en el próximo mes de mayo del número 1 de Parnaso Revista Cultural Universitariaque hoy nos han presentado Estas dos jóvenes emprendedoras: Carla Juárez Pinto, directora, y Blanca Lirio, Subdirectora.

   En el  Editorial del número cero, el de  la presentación de la revista, podemos leer: Parnaso es una revista de estu­diantes de la Universitat de Valèn­cia que busca crear comunidad a través de la cultura, la escucha de las ideas del otro y el cuestiona­miento de las propias. En nuestro afán por dar voz a todo aquel que quiera compartir su interés por lo humano, pensamos en un proyec­to transversal en el que tuvieran cabida alumnos de todas las ra­mas de conocimiento, así como de otras universidades. Qué pena nos daría perdernos a médicos poetas o a ingenieros filósofos (…) A veces no nos damos cuen­ta de que está perdiendo el alma… por eso, el naci­miento de Parnaso responde a la voluntad de proteger su identidad. No queremos que su existencia se reduzca a la mera supervivencia”.

   Con una fuerza y una ilusión desbordante, Blanca y Carla, nos hablan de las  secciones y contenidos de la revista, en los que se contempla: ensayos y artículos, escritura creativa, traducción, reseñas de textos literarios; científico o ensayísticos; entrevistas; cine, arte, música,  fotografía, ilustración, recomendaciones de nuevos estrenos  culturales,  novedades literarias, audiovisual, etc. Centrada en las disciplinas humanísticas, Parnaso está a caballo entre lo artístico y lo técnico, abierta a la cultura clásica o a la más vanguardista, porque “la escucha de las ideas del otro y el cuestionamiento de las propias”, es su referente, la filosofía de esta revista a la que deseamos larga vida.

Pegando la Hebra, dirige y presenta María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente. Jueves y sábado, de 21:00 a 23:00 h, en Plaza Radio 101.5 y www.plazardio.es.
Podcast: www.pegandolahebra.es.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email