Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PODCAST Pegando La Hebra

Lola Llatas, reinventarse de ingeniera de caminos a escritora

Infatigable viajera, llena de buen humor e inspiradoras píldoras filosóficas y literarias

jueves, 11 febrero 2021

   Lola LLatas, escritora afianzada en Londres, nos ha acompañado esta noche en Pegando la Hebra. Ingeniera de caminos con una imaginación desbordante, esta infatigable viajera nos ha regalado una entrevista llena de buen humor e inspiradoras píldoras filosóficas y literarias.

   Lola ha trabajado en lugares fantásticos, de ensueño e incluso casi impensables como las minas del desierto de Australia, hasta la llegada de sus hijos. En ese momento, decidió que si quería ser una inspiración para ellos debía optar por reinventarse y elegir su otra pasión: la escritura. Una pasión que obliga a salir de la zona de confort y a enfrentarse a la soledad, una pasión que la enfrenta al abismo y la realidad de sus propias zonas oscuras, pero una pasión que, como ella misma indica, la rescató en ese momento tan dulce de su vida.

   Llama la atención la elección del término “rescate”; delata a la mujer apasionada y vital que no se conforma con medias tintas. En un alarde de sinceridad, Lola confiesa que, si bien a la hora de lanzarse a la aventura de narrar historias los escritores creen que van a plasmar la vida, son sus textos y sus personajes quienes los plasman en realidad. Así le ocurrió con Sara, su pequeña detective, cuyo mensaje resalta la importancia de abrir la mente y de coger lo mejor que nos ofrece la vida.

   Esta perspectiva enlaza con su visión de los países que le han inspirado sus Relatos intranquilos para viajeros (Editorial Vernacci).

   En estos países, Lola destaca la conexión que el viajero establece con el paisaje y las gentes. A la pregunta de qué países le han inspirado más desde un punto de vista literario, Lola menciona la India y Sri Lanka, países coloridos imbuidos de una fuerte tradición religiosa y cósmica. Sin embargo, se le escapa de nuevo Australia, un país con el que, aparentemente, entretiene una profunda conexión y que da pie a un relato más bien inquietante.

   Después de una trayectoria “redonda”, pronto publicará Selecta, su última obra, en la editorial Pinguin Random House, Lola se prepara ahora para lanzar una antología de relatos eróticos con el grupo afianzado en Londres de Lujurias y musas. Si, como ella misma afirma, se identifica con sus personajes, se enamora de sus historias y siempre acaba siendo la primera sorprendida, no es sorprendente que Lola Llatas se esté convirtiendo en una escritora a seguir de cerca.

Por Marina Lomar.

Pegando la Hebra:
Dirige, María Vicenta Porcar.
Plaza Radio 101.5 y www.plazaradio.es
Jueves (directo) y sábados (diferido) de 21:00 a 23:00h
Podcast: www.pegandolahebra.es

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email