Hoy es 12 de abril y se habla de SERIES la previa PODCAST valencia cf EL BRIEFING

PODCAST Pegando La Hebra

Momentos mágicos con el arte musical de Nesrine y Olaya Alcázar

Olaya Alcázar, joven artista multifacética y Nesrine Belmokh, violonchelista y cantante

jueves, 11 marzo 2021

   Momentos Mágicos de Pegando la Hebra, es el espacio en el que reemitimos instantes especiales  vividos en programas anteriores que merecen ser recordados. En esta ocasión hemos ofrecido unos momentos musicales muy hermosos.

   El primero de ellos fue con la violonchelista y cantante Nesrine Belmokh. Ella  había venido un tiempo antes con los otros dos componentes  del trio que formaban el grupo  NES, el chelista y compositor, Mattieu Saglio y el percusionista David Gadea, para presentarnos su excelente disco “Ahlam”, con el que entonces iniciaba una gira mundial que ha sido un éxito clamoroso. Nesrine, violonchelista virtuosa, en el mundo del clásico fue seleccionada por Lorin Maazel para formar parte de la Orquesta de la Ópera Reina Sofía de Valencia. En el 2015, integra la West Eastern Divan Orchestra de Daniel Barenboim para una gira internacional. También había participado como protagonista en el espectáculo Amaluna del Circo del Sol.                                             
   El día 7 de marzo de 2019, vino en solitario a Pegando la Hebra para compartir con nosotros el día Mundial de la Mujer y no regaló una entrevista y actuación hermosa y profunda, de la que hemos emitido dos canciones interpretadas con su chelo electrónico, y aunque hubo con él algún problema técnico, con todo, fue algo hipnótico escuchar a esta artista francoargelina. En breve volverá a Pegando la Hebra para presentarnos su nuevo trabajo “NESRINE”, con el que se reinventa como cantante solista, compositora y chelista. “Un mundo de música, sin fronteras, reflejadas por el violonchelo de NESRINE y su poderosa voz, con raíces norteafricanas, y con el mediterráneo presente… una fascinante mezcla de música minimalista, e influencias rítmicas del pop y el jazz”.

   Después de escuchar a Nesrine, hemos podido escuchar Olaya Alcázar, una joven artista multifacética que desde los 4 años que empezó a tocar el piano, no ha dejado el mundo de la música. A los 6 ingresa en el Conservatorio y estudió piano, solfeo, armonía y canto grupal como soprano. Diez años estudiando la carrera de música clásica. Exploró después, aún lo sigue haciendo, otros géneros musicales en seminarios internacionales, academias de música, canto y piano moderno, teatro musical, jazz, soul, rock, funk, ramas artísticas, R&B, pop, interpretación orientada al canto, o cualquier disciplina que estuviera ligada a las artes escénicas. Desde los quince años comenzó a componer su propia música y empezó  a actuar en diferentes lugares como Los Ángeles, Nueva York, Alemania, Londres o Australia para aprender y formarse con músicos de todo el mundo, trabaja como cantante profesional en diferentes formaciones, hasta que, en 2015 publica Aquella vez que decidí, su primer trabajo en solitario como cantante, pianista, compositora y productora, en el que se adentraba en atmósferas personales e intimistas.

   A principio de 2018 vino al programa de la mano de una de sus maestras, la cantante de jazz Cris Blasco, para presentarnos su segundo trabajo, “Reborn”, un disco maduro, tanto a nivel compositivo como de interpretación, fresco y dinámico, en el que no abandona el jazz, el blues, el soul, la música negra, con bases electrónicas. En esa ocasión prometió volver para tocar en directo canciones de su nuevo disco. Lo hizo el 31 de mayo de 2018. Volvió, tocó el piano y cantó con su prodigiosa voz dos canciones y un fragmento  de otra que les hemos ofrecido en el programa de hoy.

   Deseamos que, escuchar el arte musical de estas dos mujeres, Nesrine y Olaya Alcázar, haya tenido para los oyentes esa magia que habita los momentos especialmente bellos. Volverán, las echamos de menos.

Pegando la Hebra, dirige, María Vicenta Porcar. Jueves (directo) y sábados (diferido) de 21:00 a 23:00h, en Plaza Radio 101.5 y www.plazaradio.es.
Podcast: www.pegandolahebra.es.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email