PODCAST Pegando La Hebra

Carlos Apellániz y Jacobo Christensen, un concierto con la magia de su amistad y amor a la música

En PLH la mejor música desde la Sala Clemente

jueves, 15 abril 2021

   La entrevista y actuación del  violinista Jacobo Christensen y el pianista Carlos Apellániz, en Pegando la Hebra, ha sido un tiempo mágico e inolvidable.  Estábamos ya en la Sala Clemente donde grabamos la música en directo desde que la pandemia no nos permite hacerlo en el estudio de Plaza Radio, cuando llegó  Jacobo con su violín Gaetano Sgarabotto (Cremona 1920). Estaba feliz de volver a tocar con Carlos Apellániz, en la Sala Clemente donde, con apenas 5 o 6 años, había dado sus primeros conciertos, y también le alegraba volver a Pegando la Hebra una vez más, porque vino al programa por primera vez con 17 años recién cumplidos. Después llegó Carlos Apellániz, sonriente como siempre, era la alegría del reencuentro, Jacobo, Carlos y Javier Clemente son amigos desde hace mucho, y los abrazos simbólicos se repartían… Antes de la entrevista que precedería a su concierto, ambos músicos ensayaron las obras que luego tocarían juntos por primera vez, y ahí empezó la magia. Cuando iniciamos la entrevista, todos estábamos impregnados de la belleza de su interpretación y lo íntimo fluía libre, la confidencia, las emociones, los sentimientos, la historia de la vida de Jacobo, su admiración por Carlos, su amistad, sus historias en común, el hermoso vínculo de ambos con  esta sala y con Javier Clemente, quien afirma, “María Vicenta, en esta mesa hay mucha historia, mucha”. Cuánta sabiduría en estos hombres de edades diferentes pero que, según sus propias palabras, forman parte de una gran familia, la familia que entiende de una forma muy concreta la música y la amistad y la relación generosa entre músicos. Estos momentos también forman ya parte de la historia de Pegando la Hebra.

   Después llega el momento sublime, como la ha definido Juan Lafuente, de la actuación que, después de la entrevista, nos regalan estos dos músicos geniales. Jacobo anuncia breve lo que van a tocar: “Oblivión, de Astor Piazzola”, y empiezan, y la emoción inunda la sala. Llega el siguiente anuncio: “Segundo movimiento del concierto de Sibelius para violín”. Cuando terminan, la comunión de emociones y sentimientos, entre todos los presentes, Jacobo, Carlos, Javier, María Vicenta y Juan Lafuente, es palpable. La idea de agradecimiento, también.

Pegando la Hebra, dirige y presenta María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente. Jueves y sábado, de 21:00 a 23:00 h, en Plaza Radio 101.5 y www.plazardio.es.
Podcast: www.pegandolahebra.es.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email