Hoy es 9 de mayo y se habla de tiempo en femenino PODCAST PLAZA RADIO REMO

PODCAST Pegando La Hebra

Martín Llade, Tony Martínez y Vicente Marco, actores en una obra de microteatro de éste premiado escritor y dramaturgo, reemitida en esta noche cultural de los jueves

Vuelve el Radio Teatro a Pegando la Hebra

jueves, 15 abril 2021

   En el espacio  Momentos Mágicos de PLH, en los que traemos de nuevo fragmentos de otros programas que merecen ser recordados y revividoshemos reemitido una de las muchas obras de Radio Teatro representadas siempre en directo antes de la pandemia. En esta ocasión ha sido el que se representó el 19 de diciembre de 2019. Vicente Marco Aguilar, escritor de narrativa con un sinfín de importantes premios y menciones, y que, como dramaturgo, ha obtenido, entre otros, el Premio Nacional de Teatro Castelló a Escena, el Premio Fray Luis de León, Premio Ciudad de Requena, y  finalista al Premio Agustín González, y accésit Premio Lope de Vega, y cuyas obras han sido representadas en España, México o Santo Domingo, ha aportado muchas mini obras de teatro y relatos adaptados para la radio que él mismo ha dirigido y representado con miembros del Cuadro de actores de Pegando la Hebra. En esta ocasión, y coincidiendo con la visita de Martín Llade, amigo del programa, para participar como narrador del concierto “Pedro y el lobo”, en el Palacio de Congresos de Valencia, aceptó encantado la propuesta de actuar en una obra de Vicente Marco, a quien ahora le une una bonita amistad. También fue invitado el actor Tony Martínez, que forma parte de un grupo de amigos de Martín y del programa que él ha creado en Radio Clásica. “Sinfonía de la mañana”, por el que le concedieron el Premio Ondas. Solo pudieron hacer una lectura previa, a modo de ensayo, unos instantes antes de empezar la representación, aunque todos tenían práctica en la lectura dramatizada. La obra elegida fue “Yo no he hecho nada”, en la que Martín era el reo, Tony Martínez, el policía, y Vicente Marco, el abogado.  Como todas las obras de Marco, tras un humor corrosivo, con elementos del teatro del absurdo, hay un cuestionamiento que sacude y hace reflexionar. Con todo, nos divertimos mucho todos, ellos y quienes estábamos como “público”: la pianista María Abad que había tocado en directo en el espacio anterior, Juan Miguel Aguilera, María Vicenta Porcar y Carlos Sanchis, el técnico de ese día. La experiencia fue muy grata y la repetiremos, quizá por el momento solo sea posible a través de internet, estando cada uno en su lugar de residencia, pero es una opción que posibilita el reencuentro que todos deseamos.

Pegando la Hebra, dirige y presenta María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente. Jueves y sábado, de 21:00 a 23:00 h, en Plaza Radio 101.5 y www.plazardio.es.
Podcast: www.pegandolahebra.es.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email