Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 17 de enero y se habla de voleibol PODCAST tiempo en femenino PLAZA RADIO EL BRIEFING

PODCAST Pegando La Hebra

“Bajamares” y “Pájaros en un cielo de estaño”, dos excelentes novelas de Antonio Tocornal

Antonio Tocornal un escritor multipremiado

viernes, 18 diciembre 2020

    En Queridas Palabras, Ángeles Pavía y María Vicenta Porcar  han entrevistado al escritor Antonio Tocornal. Después del éxito de sus anteriores novelas, La noche en que pude haber visto tocar a Dizzy Gillespie” (Premio Vargas Llosa y finalista en el Ciudad de Barbastro) y “Bajamares” (Premio Diputación de Córdoba”) nos presenta, “Pájaros en un cielo de estaño” (Versáril Ediciones), Premio València de Narrativa Alfons el Magnànim 2020, de la que el jurado ha dicho que había decidido “galardonar esta obra por su voluntad de pertenecer a una tradición española. Con una voz personal, positiva, tierna, nostálgica, amable y vital de la que han disfrutado con su lenguaje y han terminado con una sonrisa. Esta novela se caracteriza por ser híbrida, ya que mezcla géneros tan dispares como el costumbrismo y el fantástico. Un relato que no necesita justificarse con tramas enrevesadas ni recursos manidos”. 

   Tocornal nos ha ofrecido una entrevista deliciosa y se ha visto sorprendido durante la misma, con la intervención de  los escritores Vicente Marco (“Ópera magna”) y Bárbara Blasco (“Dicen los síntomas”), que le acompañarán este viernes en la presentación de esta novela  y la de “Bajamares”, en la librería Berlín de Valencia. Tocornal, además de escritor multipremiado, está recibiendo excelentes críticas de su obra narrativa, tanto novelas como relatos y, curiosamente, las más elogiosas son las de otros escritores: “Una vez más, entrar en el mundo Tocornal me ha provocado un bienestar semejante a esas vacaciones que nunca deseas que terminen. Durante unas horas, me he sentido un habitante más de las Almazaras, la aldea en la que se ambienta la novela y a la que llegó desde Flandes una familia muy especial, los Pájaros, con su rocambolesca furgoneta y la prole de bocas que alimentar”. Vicente Marco Aguilar, escritor. Antonio Tocornal se gana sobradamente las críticas favorables que recibe. Si leen sus libros, nos darán la razón.

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, en Plaza Radio 101.5 y www.plazaradio.es, jueves y sábados de 21:00 a 23:00hs.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email