Hoy es 12 de abril y se habla de SERIES la previa PODCAST valencia cf EL BRIEFING

PODCAST Pegando La Hebra

La exquisita actuación de Elma Sambeat y Baptiste Bailly, en Pegando la Hebra

“Muerto de amor”, un disco muy lorquiano

jueves, 18 marzo 2021

   La pandemia nos ha creado muchos inconvenientes en el programa, como no poder hacerlo en directo, con los invitados y público en el estudio, y, por supuesto, que no sea posible utilizar el piano del programa, cedido  por Clemente Pianos desde hace más de dos años, para hacer la música en directo  que tanto nos gusta. Esta situación también nos está  abriendo a nuevas posibilidades telemáticas a tener muy en cuenta en el futuro “normalizado” y sobre todo nos ha deparado momentos tan únicos y memorables como esta entrevista, seguida de  concierto, de la cantautora Elma Sambeat y el pianista, Baptiste Bailly, también compositor, que han interpretado cuatro canciones de su exquisito disco “Muerto de amor” en el que han musicado bellamente textos de un español universal, el gran poeta Federico García Lorca. Este concierto, al igual que los que hemos emitido anteriormente de Carlos Apellaniz y  Luis Fernández Castelló, Raquel Sánchez, Josué Vergara o Josu de Solaun, solo ha sido posible gracias a la generosidad de Javier Clemente que nos cede su auditorio, la Sala Clemente, y un maravilloso piano de cola, para poder grabar  estos recitales en directo que emitimos después en el programa. Javier Clemente también ha participado en la entrevista, como viene siendo habitual para insatisfacción nuestra y disfrute de los oyentes, porque él es una autoridad musical de primer orden.

   Elma Sambeat, una creadora e investigadora de la esencia de la música popular de diversos países, con la  presencia del jazz y el flamenco, siempre  en la búsqueda de la calidad. Ya actuó en el programa para presentarnos su disco Duna y ha vuelto a hacerlo con este segundo magnífico trabajo, “Muerto de amor”, en el que se reúne el arte de Elma, con el de Baptiste Bailly, que se sumergen en  el del inabarcable y rico universo lorquiano y lo tiñen de con pinceladas de jazz, música española y ritmos populares, creando un sonido único y realmente personal.

   Ambos son dos grandes artistas, ella española y él francés, pero unidos por su amor a Lorca y a la música de calidad. En la entrevista nos han contado como se “enlorquecieron” y decidieron hacer juntos este disco del que se ha dicho, entre otras cosas: “La muerte, las despedidas, el desamor, su homenaje al imaginario gitano incluso el surrealismo de “Poeta en Nueva York” aparecen en este trabajo donde la metáfora más sofisticada se da la mano con la referencia más sencilla y pura y donde es imposible poner etiquetas al estilo sonoro”. Elma nos cuenta que ha tratado de buscar la belleza con mayúscula y eso “se ha conseguido en gran medida a la labor de Baptiste Bailly, pianista y co-creador de este proyecto”. Baptiste, nos ha asegurado que volverá en breve para presentarnos el  próximo disco que está preparando con su grupo de jazz.

Han sido cuatro las canciones interpretadas por estos dos grandes artistas, que han llenado de magia Pegando la Hebra.

Pegando la Hebra, dirige, María Vicenta Porcar. Jueves (directo) y sábados (diferido) de 21:00 a 23:00h, en Plaza Radio 101.5 y www.plazaradio.es.
Podcast: www.pegandolahebra.es  

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email