Hoy es 12 de abril y se habla de SERIES la previa PODCAST valencia cf EL BRIEFING

PODCAST Pegando La Hebra

Mari Olcina y su labor solidaria en el documental "Quiero ser como Genet”

Con jet Lag “viaja” a Etiopía

jueves, 18 marzo 2021

   Mari Olcina es Graduada en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Derechos Humanos, Paz y Desarrollo Sostenible, Máster en Ética y Democracia, Doctoranda en Medicina, Salud Pública, Higiene y Sanidad Ambiental; es la Fundadora y presidenta MOSSolidaria ONGD y Presidenta de ACUDeHS ONG. Con Jet Lag hemos hablado con ella de su ingente labor solidaria impulsando proyectos de cooperación en diversos lugares del mundo y del documental “Quiero ser como Genet”, que, realizado por Albert Pla, muestra la extraordinaria tarea que esta luchadora realiza en Etiopía para conseguir hacer de este mundo un mundo más equitativo y justo”.

   Escuchar las palabras de esta mujer extraordinaria es reconfortante, esperanzador y, además, para quien esté dispuesto a aprender, es muy aleccionador: “Mi mayor fuerza reside, en trabajar incansablemente para mejorar la vida de los más desfavorecidos y transmitir, sensibilizar y motivar a los jóvenes estudiantes, para que actúen con generosidad y solidaridad desde una perspectiva ética, inclusiva y de respeto en todos los ámbitos de la sociedad y de las diferentes culturas, siempre desde la nutrición, los hábitos de vida saludables, la cooperación al desarrollo humano y el voluntariado… La formación continuada me refuerza la misión a la que me dedico con verdadero agrado para conseguir hacer de este mundo un mundo más equitativo y justo. El proyecto que realizo en Etiopía es al que dedico más tiempo y esfuerzo, pero también los resultados son muy compensadores, en él se contempla la variabilidad de características de los etíopes, especialmente de la mujer, los niños y niñas etíopes que sobreviven con muy poco o casi nada de alimentos”.

   Es precisamente en este proyecto de Mari Olcina en Etiopía, en el que hemos centrado esta entrevista y en la presentación internacional del documental “Quiero ser como Genet”, realizado por Alberto Pla, en el que se muestra todo el trabajo que se realiza sobre el terreno con una sensibilidad conmovedora. Este documental podrá verse proximamente en todas las plataformas y lo compartiremos con todos nuestros oyentes.

Una entrevista emotiva, vibrante y enriquecedora.

Gracias por compartir con nosotros toda tu luz, Mari Olcina.

Por: Mj de la Torre, fotógrafa internacional, experta en viajes especiales, dirige y presenta el espacio viajero, Con Jet Lag de Pegando la Hebra.

Pegando la Hebra, dirige, María Vicenta Porcar. Jueves (directo) y sábados (diferido) de 21:00 a 23:00h, en Plaza Radio 101.5 y www.plazaradio.es.
Podcast: www.pegandolahebra.es

 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email