Hoy es 12 de abril y se habla de la previa PODCAST valencia cf EL BRIEFING

PODCAST Pegando La Hebra

Cuatro pianistas del Ciclo Amadeus, Deva Mira, Eduardo Alemany, Carlos Alfonso Ferri y María José Járrega, actúan desde la Sala Clemente para PLH

Cuatro talentos increíbles de 13, 19, 20 y 15 años 

jueves, 25 marzo 2021

 

   El programa de este último jueves de marzo, ha tenido un final  desbordante de talento musical. Hemos  entrevistado a Teresa Flores, directora artística junto a Juan Lago del Ciclo Amadeus de la asociación del mismo nombre, que nació con la intención de “facilitar actuaciones en salas de conciertos a alumnos destacados de piano y ofrecer la posibilidad de desarrollar y mostrar adecuadamente sus conocimientos adquiridos y  potenciar valores como el trabajo, la perseverancia o la humildad que, junto al talento musical, llevan a la excelencia artística”.  La asociación reúne a un  selecto grupo de jóvenes pianistas galardonados y becados en numerosos concursos en España y a nivel internacional, y facilita la organización de actuaciones para que estos jóvenes puedan mostrar adecuadamente su arte en actuaciones a nivel nacional e internacional. Muchos de los jóvenes que participan, han conseguido importantes premios y becas en numerosos concursos y Universidades de Europa, Asia y Estados Unidos, afirma Teresa Flores. Cuatro de estos jóvenes talentos han estado con nosotros y han actuado en directo para Pegando la Hebra en la Sala Clemente, en la que nos acompañaba, como ya es habitual, Javier Clemente, sin cuya colaboración no habría sido posible este maravilloso tiempo de la mejor música de piano en directol.

   En primer lugar, ha actuado Deva Mira Sperandio, de solo 13 años, que ha interpretado la Sonata KV 332  I. Allegro (04;35m)  W. A. Mozart. Nacida en Valencia, toca el piano desde los  5 años de la mano de su madre, a los 8 entra en el Conservatorio de Ontinyent y con 11 debuta en el recital de jóvenes pianistas de Ciclo Amadeus (Rojales). Desde entonces, Deva ha ido demostrando su talento, obteniendo excelentes resultados en el  Conservatorio, en Concursos Nacionales e Internacionales y tocando regularmente en recitales, tanto públicos como privados. Actualmente sigue regularmente masterclass con el pianista de renombre internacional Istvàn Székely . También ha asistido a otras clases magistrales con importantes maestros y ha obtenido una veintena de premios nacionales e internacionales de prestigio.

   Después ha sido Eduardo Alemany Ramada, de 19 años que  ha interpretado la Danza del Fuego de Manuel de  Falla. Nacido en Valencia, a los 6 años inicia sus estudios de piano con Teresa Flores y obtiene el premio al mejor expediente académico en el Conservatorio de Benaguasil.  Ahora está becado en Royal Birmingham Conservatoire, de estudios superiores de piano, bajo la dirección del maestro Pascal Nemirovski y ha recibido Masterclass de importantes maestros. Ganó sendas becas de la Asociación Wagneriana de Madrid y de la European Center for Culture and Arts. Ha obtenido siempre primeros premios y menciones especiales en importantes concursos de piano, y, desde su debut en 2015 como concertista solista en la sala de conciertos de la Fundación Eutherpe de Leon, ha actuado en numerosas salas de España, Italia o Alemania.

   Carlos Alfonso Ferri de 20 años, interpretó la Suite Iberia de Isaac Albéniz. Nacido en Catadau, a los 4 años empezó a estudiar música en el Conservatorio Perfecto García Chornet de Carlet. A los 9 debuta como solista en la Orquesta de su conservatorio y en el Palau de la Música de VALENCIA como solista y acompañante. Obtiene el “Premio Extraordinario Fin de Grado Medio en Piano”, es becado por la European Center for Culture and Arts.  Ha actuado en numerosas salas de España, de Italia, Alemania o  Bélgica. En la actualidad, cursa estudios superiores con el Profesor Pascal Nemirovski y está becado por el Royal Birmingham Conservatoire de Birmingham Ha obtenido importantes primeros premios y menciones especiales a nivel nacional e internacional.

   María José Járrega, de 15 años, ha cerrado este espléndido tiempo de música interpretando el Alegro de Concierto de Enrique Granados. Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio “José Iturbi” de Valencia con los profesores Ricardo Roca, Juan Lago y Marisa Sedano. Ha  recibido Clases Magistrales de importantes maestros, ha ofrecido gran cantidad de recitales en prestigiosas salas de concierto como el Palau de la Música y el Palau de les Arts de Valencia y ha participado en importantes festivales como el 44º Festival MUSEG de Segovia organizado por la Fundación D. Juan de Borbón y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Los primeros premios le han llegado a nivel internacional y nacional, uno de ellos, lo ha ganado  de forma ininterrumpida, de la XI a la edición XIV, de los Encuentros de Jóvenes Valores Valencianos.

   Cuatro talentos, merecedores de todos los apoyos posibles, que nos han hecho disfrutar y emocionarnos profundamente por su calidad interpretativa y humana, por su humildad, capacidad de esfuerzo y por la gran pasión que ponen es esta vocación que exige tanto. Todos ellos tienen un gran futuro por delante. Este fin de semana  se les podrá escuchar en sendos conciertos que darán, Deva Mira y Eduardo Alemany, este sábado y Carlos Alfonso ferri y María José  Járrega, el domingo, el Ateneo de Madrid, organizados por  el Ciclo Amadeus y la  Fundación Più Mosso, presidida por nuestra querida amiga y colaboradora Ana Benedicto, que ha estado muy presente entre nosotros durante este tiempo de música de alta calidad en la  Sala Clemente.  Ha sido un tiempo para mantener en el recuerdo de los momentos mágicos de Pegando la Hebra. Gracias a la música.

Pegando la Hebra, jueves (directo) y sábados (diferido) de 21:00 a 23:00h, en Plaza Radio 101.5 y www.plazaradio.es.
Podcast: www.pegandolahebra.es.

 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email