Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PODCAST Pegando La Hebra

Sobrevolando en ultraligero por la Calderona nevada, las voces femeninas del flamenco fusión y la querida España de MJ De La Torre

El interior de nuestra comunidad desde el aire

jueves, 28 enero 2021

   Mucho se ha hablado y visto sobre las consecuencias del temporal Filomena que atravesó la Comunidad Valenciana hace solo unas semanas. Sin embargo, no deja de sorprendernos ver los parajes del interior valenciano cubierto de nieve, más todavía si es a vista de pájaro. Yo he tenido la gran suerte de poder disfrutar de estas vistas maravillosas. Sobrevolando he contemplado unas imágenes espectaculares de la Sierra Calderona, Chulilla o el embalse de Benagéber. En estos momentos tan difíciles que estamos pasando, en los que no podemos movernos con libertad desde hace casi un año, puedo decir, que ,sin necesidad de ir muy lejos, he vivido una de las mejores experiencias de mi vida y en ella me he sentido libre.

   También he querido compartir una pequeña recopilación de mujeres cantantes de flamenco actuales que están revolucionando el panorama  musical y que seguro que les habrá encantado escucharlas durante mi espacio Con Jet Lag. Prácticamente todas estas artistas han mezclado el género del flamenco con sus otros géneros predilectos y, gracias a su iniciativa e innovación, han conseguido hacer auténtica magia con la música, dando lugar a grandes canciones con su marca de propio estilo identificativo.

   Hemos dado unas pequeñas pinceladas a mi querida España, ese lugar donde me encanta vivir. Siempre he dicho que he nacido para viajar y que soy ciudadana del mundo, pero tengo que confesar que soy una de esas personas que, cuando viajo, intento ser embajadora de España. Soy de las que invitan a ver Alhambra, las murallas de Ávila, la playa de la Concha, las Catedrales de Santiago y de Burgos, la Sagrada Familia, Cadaqués, el acueducto de Segovia y mi querido Mediterráneo (gracias, juan, por haberme puesto la canción que  Serrat dedica a este maravilloso “Mare Nostrum”). Y qué decir de la tortilla de patata poco cuajada, la paella Valenciana, el cocido madrileño, la fabada, el aperitivito, las tapas y más tapas con mucho aceite de oliva entre medias. ¿Cuántas llevas? Ni idea. La guitarra, el flamenco, la buena poesía, Quevedo, Góngora, Unamuno, Dalí, Picasso y mucho más. Mi querida España…

Por: María José De la Torre, que dirige el espacio Con Jet Lag en Pegando la Hebra.

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar. Plaza Radio 101.5 y www.plazaradio.es.  Jueves y sábados, a las 21:00hs.

Podcast en: www.pegandolahebra.es.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email