Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PODCAST Pegando La Hebra

Javi Guerola entrevista a Raquel M. Roca, autora que debuta con “Los chicos perdidos”

Raquel M. Roca se apasionó por la literatura desde que tenía once años

viernes, 04 diciembre 2020

No he hablado de cine. Mi familia y amigos no se lo podrán creer, pero este jueves he hablado de otra cosa que no es cine. Me he pasado al mundo literario. Y es que me surgió la oportunidad de poder entrevistar a Raquel M. Roca, una joven escritora que debuta con su novela Los chicos perdidos, editada por Olelibros, y poder averiguar más de ella y de su libro.

Raquel M. Roca se apasionó por la literatura desde que tenía once años. Escribiendo cuando podía durante la adolescencia, enfocó su formación hacia el audiovisual, completando la carrera de Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia. Sin embargo, allí no pudo separarse de las letras escritas, y escribió varios cortometrajes y el guion de un largometraje como trabajo de final de grado.

La entrevista se ha pasado volando. Lo que primero hemos abordado ha sido era, Los chicos perdidos: cómo surgió la idea, cuánto tiempo la tuvo en la cabeza, cómo cambió conforme avanzaba su vida. Los chicos perdidos es el proyecto de cinco años de Raquel M. Roca. Durante ese tiempo, ha ido escribiendo, dejándolo, cambiando cosas y volviendo a ideas antiguas. La escritora no pudo olvidarse de su hermana, a quien mencionó como su musa, y es que ella ha servido de inspiración principal para la creación de su carismático personaje principal, Enzo D’Amico, y todas las aventuras que vive.

Los chicos perdidos es literatura juvenil. Raquel M. Roca ha hablado toda la entrevista desde la humildad que le ha caracterizado, transmitiéndonos esa alegría y esa diversión que posiblemente podamos encontrar en su novela. Y es que ese ha sido el motivo principal de que exista este libro: la diversión, el querer escribir porque a ella le gusta y el afán de vivir aventuras mágicas, de querer jugar con el lector como si fuera un personaje más. Raquel piensa que los jóvenes lo disfrutarán y que puede ser una buena llave para entrar en el mundo de la literatura desde temprana edad.

Tampoco nos olvidamos de Raquel como escritora. Al fin y al cabo, es una debutante, y eso puede que haya cambiado algunos aspectos de su día a día. «El inicio del resto de mi vida» ha dicho con nosotros. Se siente tan nerviosa como contenta, y espera poder tener la oportunidad de seguir escribiendo y seguir creando, sea donde quiera que le lleve su imaginación.

Como siempre, el tiempo con nuestra gran anfitriona María Vicenta Porcar se nos pasó volando. Pero fue suficiente para conocer un pedacito de una joven que ve cumplido uno de sus sueños a través de la entretenidísima novela Los chicos perdidos.

Por Javi Guerola Pavía, colaborador del espacio  La juventud que creade Pegando la Hebra

Pegando la Hebra, dirige, María Vicenta Porcar, jueves y sábados (diferido) de 21:00 a  23:00h, en www.plazaradio.es y Plaza Radio 101.5, la voz radiofónica de Valencia Plaza.

Si te ha gustado, puedes escuchar muchos otros podcast más en www.pegandolahebra.com

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email