Hoy es 2 de agosto y se habla de EL BRIEFING Cine agenda Culturplaza tokio 2020 aros deportivos

PODCAST Amanece Valencia

Foto: ESTRELLA JOVER

Pilar Bernabé: "La semana que viene saldrán las ayudas a los sectores económicos relacionados con las fiestas y al sector del taxi"

Entrevista en 'Amanece Valencia' a la concejala de Desarrollo Económico, Pilar Bernabé

viernes, 26 febrero 2021

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València aprobaba este miércoles la concesión de las primeras ayudas, un total de 2.091 por un importe de 5,2 millones de euros, del 'Plan Resistir' destinado a autónomos y pymes de la ciudad para paliar los efectos de las restricciones decretadas para frenar la pandemia de la covid-19 y hoy se aprueba el segundo listado, 550 más. Para despejar las dudas que puedan surgir a la hora de solicitar estas ayudas en Plaza Radio  con la concejala de Desarrollo Económico, Pilar Bernabé.

Unas ayudas destinadas a los sectores más afectados por la crisis derivada de la pandemia, como son la hostelería, el turismo, las industrias culturales o los deportes. Bernabé ha explicado que este viernes ya han cobrado esas ayudas los primeros 2.091 autónomos o micro pymes de un máximo de 10 personas.  Ha adelantado que en la junta de hoy se va a aprobar el listado de otras 550 personas que previsiblemente recibirán el dinero el próximo lunes.

Dice la concejala que las solicitudes que han sido cumplimentadas correctamente en estos momentos son algo más de 4.000.

Surgen muchas dudas a la hora de inscribirse, Bernabé aclara, que hay que hacer dos pasos, “el primero es preinscribirse, y el segundo cumplimentar la solicitud en la sede electrónica del ayuntamiento, también se puede hacer en registro de entrada en Tabacalera”, puntualiza la concejala que el segundo paso es el más importante, y que ha habido gente que sólo ha hecho el primero, que es el de la preinscripción, por lo que hay que hacer los dos pasos. El plazo para solicitar las ayudas, ha recordado Bernabé, es hasta el día 3 de marzo. Según los datos que tiene el Ayuntamiento, casi el 85% de las solicitudes corresponden a los sectores del turismo y la hostelería.

También ha explicado Bernabé que aquellas empresas medianas, que tengan más de 10 trabajadores pueden acceder a otro tipo de ayudas dentro del Plan Resistir como son los préstamos bonificados del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), “este paquete le bonifican un 30% de su petición del préstamo, es decir si se piden 30.000 euros, 10.000 lo bonifica el IVF”.

Aclara también la concejala que las ayudas que pertenecen al Plan Resistir si son compatibles con otras ayudas que saquen otras administraciones.

Además ha avanzado que la semana que viene van a sacar las ayudas a los sectores económicos relacionados con las fiestas, después al resto de epígrafes de industrias culturales que se han quedado fuera de esta convocatoria y a continuación al sector del taxi, hasta agotar, ha dicho, todo el presupuesto, y añade, “el resto de ayudas que vamos a sacar van combinadas con presupuesto propio municipal y con sobrante propio del Plan Resistir", además puntualiza “mientras dure el estado de alarma tenemos la base legal para convocarlas de urgencia”.

 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email