Hoy es 17 de mayo y se habla de Cine La hija del jefe chikos del maíz anorexia

PODCAST A golpe de micro

Ponte los auriculares y disfruta de un recorrido por las calles de Gandia

¡Gandia! ¿Cuándo fue la última vez que fue Olga Briasco? Quizá hasta los Borja aún vivían allí... Vale, esta exagerando, pero hace mucho. Y eso hay que remediarlo

jueves, 08 abril 2021

Olga se ha ido a pasar el día a 'La ciudad ducal'. Por cierto, ¿por qué a Gandia se la llamará así? La ubicación de las estatuas no es casual: Juan de Borja, hijo de María Enríquez, fue un gran humanista y construyó aquí una biblioteca. Y más tarde Francisco de Borja fundó un colegio que con una bula de Pablo III lo elevó a universidad. Olga tiene la manía de empezar a descubrir o redescubrir una ciudad desde el ayuntamiento. Qué gozada, todo es peatonal y la ciudad rebosa vida con sus cafeterías, tiendas y comercios de antaño.
Ausiàs March está muy presente en Gandía. Una placa en la calle Mayor marca el lugar donde vivió el poeta en el siglo XV. Pero sus palabras resuenan aquí, en el mirador del Serpis, mientras Olga se emboba mirando el río.
Por cierto, os va a contar el secreto de por qué Gandia adquirió tanta importancia y tuvo tanto dinero. ¿Lo adivinaríais?

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email