Hoy es 9 de mayo y se habla de tiempo en femenino PODCAST PLAZA RADIO REMO

PODCAST Amanece Valencia

Foto: KIKE TABERNER

Catalá: "Fabra dio ejemplo cuando dejó la presidencia, Génova y Bonig también serán generosos"

miércoles, 28 abril 2021

VALÈNCIA. En Plaza Radio hemos hablado este miércoles con la portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia y presidenta del PP en la ciudad, Mª José Catalá. Encima de la mesa, la ampliación del Puerto, la ATE de Mestalla o la celebración del próximo Congreso Regional del PP. Respecto a esta última cuestión, Catalá recuerda que cada 4 años el reglamento del partido determina que hay que celebrar un Congreso Regional y que ya ha pasado el tiempo por lo que hay que afrontarlo cuanto antes.

Preguntada por si cree que Génova dejará todo atado para que Isabel Bonig deje la presidencia del PPCV, Catalá considera que en su partido siempre se han dado ejemplos de generosidad, “como en su día lo dio Alberto Fabra cuando dio un paso atrás, gracias a ese paso atrás,  Isabel Bonig ha sido presidenta el PP, yo creo que las conversaciones entre Bonig y Génova tendrán un final feliz”. Preguntada por si cree que ahora va a ser Isabel Bonig la que va a tener que ser generosa y dar un paso atrás, Catalá dice es este contexto, todo el mundo va a tener que ser generoso, el partido, Isabel Bonig, todos los que estamos trabajando, la generosidad va a tener que ser un esfuerzo de todos si queremos ganar las elecciones”.

En cuánto a la candidatura del alcalde de Ayora, José Vicente Anaya a presidir el PPCV, Catalá asegura, con contundencia, que no le pareció apropiado ese movimiento por parte de quien para la presidenta del PP Valencia "es un gran amigo", y así se lo trasladó, “creo que aquí se ha equivocado, me parece un error, ha tomado esa decisión inspirado por otras personas, que de alguna forma tienen otros intereses, y además no estoy detrás de esa operación, ni he estado ni estaré porque me parece una operación errónea".  Catalá no ha descartado que entre esas personas que están detrás de esta candidatura esté el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, que recientemente se ofrecía como candidato a la Alcaldía por parte del PP. La dirigente ha sido diplomática al valorar este asunto. "Existe la libertad de expresión que lo recoge todo, todo el mundo es libre de pensar lo que quiera, yo prefiero aportar humildad. El año pasado fui elegida por el 98% de la militancia, y soy la candidata".

Nombramiento de Rita Barberá

Por otra parte, en la junta de portavoces de este martes, el PP propuso que se nombre a Rita Barberá alcaldesa honoraria pero el asunto no se trató en la junta y se revisará en la comisión de Cultura, desde el equipo de Gobierno, alcalde y vicealcaldesa aseguran que los populares no presentaron nada ayer, Catalá insiste, “en el acta de la reunión consta que yo si que hablé del tema, el acta está a disposición de todo el mundo y se abordó”. Asegura la portavoz popular que el Gobierno municipal no le quiere por sectarismo, y ha calificado a Ribó de cobarde. 

Los socialistas y Compromís critican que Catalá votó a favor de que Rita Barberá dejara el Senado por su imputación en el caso Taula, para salvaguardar la dignidad de la representación de los valencianos, dice Catalá en aquel momento ella era diputada autonómica y se tomó esa decisión aunque fue dolorosa, “votamos por disciplina de partido pero que tenga que escuchar yo ese reproche por parte de los que propusieron era reprobación que son el PSPV y Compromís pues tiene narices”.

Puerto y Mestalla

Sobre la ampliación del Puerto, Catalá reconoce que en este asunto está mas cerca del PSOE que en otros. "Tienen que hablar los técnicos y así lo han hecho, lo que tiene que hacer el Puerto es cumplir con lo que dice el proyecto".

Respecto a la ATE de Mestalla, Catalá opta por el diálogo pero con matices. "Yo tampoco me creo a Meriton pero hay que apurar los plazos y si hay garantías, prorrogar, es muy importante para la ciudad".

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email