PODCAST La Plaza de...

Rafa Fernández: “Conoces la ciudad cuando conoces sus mendigos y sus rincones”

La Plaza de Rafa Fernández 

lunes, 31 mayo 2021

VALÈNCIA. Hoy conversamos con un valenciano nacido en Albacete, un hombre fiel a sus raíces y tradiciones: “Soy de Hellín, la ciudad del tambor, donde los días de Semana Santa se viven intensamente”. A los quince años llegó a Valencia a vivir con su hermano, “ahí fuimos a un piso de estudiantes que estaba junto a Calzados Mancebo”. Rafa Fernández, Catedrático en la Facultad de Economía en la Universidad de Valencia transmite una profunda pasión y autenticidad hablando de Valencia y de las ciudades que conoce.

 Recorremos la Valencia desde los 60 hasta nuestros días, con grandes anécdotas como cuando cuenta: “de pequeños mi hermano y yo íbamos a cortarnos el pelo a navaja en la escuela de peluqueros en la calle Caballeros”. Paseaba mucho por la ciudad y me fijaba en todo, “en esa época aprendí que conoces la ciudad cuando conoces sus mendigos, sus rincones”, y con un entrañable recuerdo habla de Chamaco, un mendigo que conocía en la plaza del ayuntamiento y cada vez que pasaba conversaba con él. 

 Escucha La Plaza de Rafa Fernández y descubre un hombre apasionado por las ciudades y lo confiesa: “Me encanta patear las ciudades, caminarlas y conocerlas de verdad”, hablamos de curiosidades de la ciudad y de algunos de los grandes proyectos urbanístico como el gran cauce del río Turia. Para nuestro invitado “Valencia es una ciudad muy habitable, muy alegre y muy bonita”. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email