PODCAST La Plaza de...

Rafa Solaz, el librero flâneur de la Valencia del siglo XXI

La Plaza de Rafa Solaz 

lunes, 18 enero 2021

VALÈNCIA. Este joven librero recuerda su infancia: “mi familia vivía al lado de la Plaza del Carmen y hemos vivido mucho la ciudad y el centro histórico especialmente”. Desde bien joven aprendió su pasión por los libros, “a los 16 años estuve en una librería en calle del Salvador, vendí en el rastro y mi primer local estaba en la Plaza Margarita Valldaura con tan solo 18 años”. Nos explica con detalle donde está ubicada dicha pequeña y peculiar plaza, recorrer Valencia de la mano de Rafa Solaz es un auténtico lujo.

Rafa Solaz, posee una de las librerías de antiguo más bellas de España, en la peatonal y entrañable calle de San Fernando, a pocos metros del Mercado Central. Rafa gestiona junto a su hermana Eva este lugar de cuento que no deben perderse. Pero además de los libros, nuestro invitado disfruta recorriendo Valencia y así afirma: “posiblemente sea de las personas que más camine por la ciudad, más de 20 km diarios suelo realizar.”

Escucha esta entrevista, donde también abordamos la diferencia de pasear a diferentes horas por la ciudad y cómo vemos de manera distinta los mismos lugares, Solaz reconoce “hago las mismas rutas y sigo descubriendo cosas nuevas”. Camina mucho, sí pero también utiliza su bicicleta.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email