PODCAST Se van a enterar

Residentes, sanitarios y discapacitados serán los primeros en recibir la vacuna

'Se van a Enterar' - 24/11/2020

martes, 24 noviembre 2020

VALÈNCIA. Las personas internas en residencias, así como el personal sanitario y sociosanitario que los atiende, serán los primeros en recibir la vacuna contra la covid-19 que el Gobierno espera recibir en enero. Posteriormente se vacunará al grueso del personal sanitario y a las personas discapacitadas. Así lo ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Illa ha señalado que la vacunación será gratuita y voluntaria. Será "un plan único que se ha consensuado con las comunidades autónomas", ha precisado.

El Ministerio ha establecido tres etapas de priorización de los grupos a vacunar en función de las dosis disponibles: el primero será entre enero y marzo, cuando se prevé un "suministro muy limitado; en la segunda, entre marzo y junio, se irá realizando un "incremento progresivo" en el número de personas a vacunar; finalmente, en la tercera etapa, a partir de junio, el objetivo es haber cubierto ya a "todos los grupos prioritarios".

En 'Se van  a Enterar' abordamos este asunto y escuchamos las palabras de Illa. Además conocemos la última hora de las ayudas del programa Reconstruïm pobles y las ayudas nominativas entregadas por Rubén Martínez Dalmau. También abordamos la última polémica en el seno del Gobierno valenciano por la presentación de la Estratègia Valenciana per a la Recuperació. Y conocemos al diputado Carles Esteve.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email