PODCAST Se van a enterar

Responsabilidad ciudadana contra políticos ineficaces

martes, 26 enero 2021

VALÈNCIA. Desde el inicio de la pandemia, hace ya casi un año, nos vienen facilitando datos confusos. No es que hayan dejado de serlo, pero sí hay unanimidad en su interpretación: estamos en una situación de máximo riesgo, especialmente en la Comunitat Valenciana.

Bordeamos diariamente el centenar de muertos, una cuarta parte de los que fallecen en toda España y nuestro país no es precisamente el que mejor esté sobrellevando la pandemia. 

Con ese escenario de fondo el ministro de Sanidad de España abandona hoy su cartera para dedicarse a defender su candidatura como posible presidente catalán. Con ese mismo escenario, el doctor Simón, la voz de la pandemia, lanza mensajes equivocados respecto al uso de la mascarilla. Y, con ese mismo telón de fondo, la consellera de sanidad, Ana Barceló, pide una y otra vez, allá donde comparece, responsabilidad por parte de los ciudadanos. No le falta razón.  

Pide responsabilidad quien ha venido tomando medidas a destiempo, siempre por detrás de los acontecimientos, quien ha enunciado restricciones sin demandar recursos para hacerlas cumplir. Responsabilidad de unos ciudadanos que, si se contagian, pueden acabar en hospitales colapsados pese a las advertencias de los sanitarios. O, si tienen peor suerte, en hospitales de campaña que parecen la casa del cerdito menos previsor. Pese a que también se lo advirtieron.

Hacen falta ciudadanos responsables porque si hemos de esperar a que lo sean nuestros políticos, vamos listos.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email