PODCAST Amanece Valencia

Foto: KIKE TABERNER

Rocío Gil (Cs): "No me gusta cuando se descalifica a Cantó usando su trabajo de actor"

Entrevista en 'Amanece Valencia' a la concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València y portavoz en la Diputación, Rocío Gil

viernes, 26 marzo 2021

VALÈNCIA. Ha sido uno de los temas de la semana, el anuncio realizado por el Presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, de liquidar Divalterra ante la acumulación de despropósitos que se han ido perpetrando en esa empresa dependiente de la corporación provincial. Además el anuncio de Toni Cantó de entrar en las listas del PP para las elecciones del 4 M, ha sido también una de las noticias de la semana. Hablamos de éste y otros asuntos con la diputada provincial y portavoz de Ciudadanos, Rocío Gil. 

Respecto a la salida de Cantó de Ciudadanos y su incorporación al PP para las elecciones de Madrid, la también concejala en València, dice que tenía y tiene una relación personal, "lo respeto, pero yo no lo haría, yo jamás saldría de València", preguntada por si le parece una estafa por parte de Cantó, Gil añade, "no se si es una estafa, me duele que haya abandonado Ciudadanos, pero nadie somos imprescindibles".

Reconoce que una de las cosas que no le gusta es que se mezcle su trayectoria de actor con su trayectoria política, "todo este espectáculo, no voy a entrar en ese juego de descalificaciones", además afirma que todavía no ha hablado con Cantó desde su marcha pero que piensa hacerlo. 

En cuánto a la liquidación de Divalterra, la diputada provincial recalca que ellos, Ciudadanos son accionistas y están a la espera de recibir los informes. Ha querido remarcar que "cuando el señor Gaspar dice que lleva trabajando en la liquidación 2 años y medio, miente, miente y miente, en febrero de 2020 se nos llevó una propuesta para la transformación de la empresa, y lo dejó sobre la mesa, luego lo llevó a un pleno y se decidió crear una comisión para estudiar esa transformación, pues esa comisión no se ha creado".  

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email