PODCAST Amanece Valencia

Piñero: "Francia tiene que poner el acelerador, el Corredor Mediterráneo es estratégico, nunca será un corredor si el tramo francés no se ejecuta”

Entrevista a la eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez Piñero

viernes, 04 junio 2021

VALÈNCIA. Los fondos europeos, el corredor  Mediterráneo , la agricultura, temas claves que pasan por la Unión Europea. Asuntos que hemos tratado en Plaza Radio con Inmaculada Rodríguez Piñero eurodiputada socialista. La esperanza de que haya un significativo avance se pone en los fondos europeos, aunque ya se prevé un retraso, de hecho la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, reconocía este jueves que se está avanzando con más lentitud  de la prevista recepción de los fondos europeos de reconstrucción pero esperaba que antes de septiembre se produzca ya un primer pago a los países.

Piñero reconoce que los fondos europeos son determinantes, pero argumenta que el retraso no se debe tanto a un problema de burocracia sino más bien de liderazgo político de algunos estados miembros, “como se tiene que aprobar por unanimidad eso hace que se retrase todo, pero España ha sido de los primeros países en presentar los proyectos”. Dice que ese retraso se veía venir. 

Publicamos en Valencia Plaza una denuncia suya sobre el retraso en  El Corredor Mediterráneo por la lentitud del proyecto a su paso por Francia y la descoordinación de los Estados miembros para ejecutar un proyecto que debería estar finalizado en 2030. Piñero reconoce que esa fecha no se va a cumplir, y que está muy preocupada y por eso denuncia insistentemente la situación, “Francia tiene que ponerse el acelerador, el corredor mediterráneo es estratégico y nunca será un corredor si el tramo Francés no se ejecuta”. 

Dice la eurodiputada que los Fondos Europeos son determinantes pero argumenta, “cuando tienes una prioridad por una infraestructura todos los que son responsables para que esa infraestructura se haga tienen que estar absolutamente comprometidos y con los medios necesarios para hacerlo, es la clave la involucración de todos"



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email