Hoy es 23 de abril y se habla de EL BRIEFING Última Fila ampliación puerto Puerto valencia

PODCAST Se van a enterar

Rosa Atiénzar: "No nos podemos permitir una cuarta ola, hay que insistir en la prudencia y responsabilidad"

Entrevista a Rosa Atiénzar, Secretaria General Federación de Sanidad y Sectores sociosanitarios de CCOO PV.

lunes, 29 marzo 2021

VALÈNCIA. A las puertas de la Semana Santa, los datos comienzan a dar las primeras muestras de repunte en la Comunitat Valenciana.  Después de siete semanas consecutivas de descenso de todos los indicadores, se han producido ligeros repuntes en alguno de ellos, como en el número de fallecidos, brotes y contagios. En Plaza Radio hemos hablado con Rosa Atiénzar, Secretaria General Federación de Sanidad y Sectores sociosanitarios de CCOO PV. Atiénzar confirma que hoy por hoy la presión asistencial se ha rebajado y que la situación en estos momentos en los hospitales de la Comunitat Valenciana es buena pero todavía el número de pacientes ingresados en la UCI es elevado, por ello, "tenemos que poner en valor que la presión asistencial ha bajado mucho pero no nos podemos confiar, hemos podido comprobar en los meses anteriores la rapidez con la que se puede perder el control en la transmisión del virus, hay que lanzar un mensaje de prudencia, ese es el camino, continuar con las medidas, y sobre todo la prevención". Ha insistido en, "el único mensaje que quiero dar es que además de prudencia hay que tener responsabilidad, tanto individual como colectiva".   

La Secretaria General insiste, "la Comunitat Valenciana no se puede permitir una cuarta ola, hay que insistir en la prudencia y el personal no lo va a soportar y la economía tampoco, hay que tener prudencia y responsabilidad, cuánto más retrasemos esa cuarta ola mucho mejor". Dice Antiénzar que la esperanza está en la vacunación, pero hace falta que lleguen más dosis. 

Afirma que las medidas de contención están funcionando, y ha remarcado "hay que reducir al máximo los contactos, y extremar las medidas de seguridad para intentar contener la situación al mínimo posible". 


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email