Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PODCAST Amanece Valencia

Rubio: “No hay que ver la presencia policial en las calles como algo represivo"

Entrevista en 'Amanece Valencia' al subdelegado de Gobierno en València, Rafael Rubio

lunes, 08 febrero 2021

VALÈNCIA. El segundo fin de semana de cierre perimetral de grandes ciudades de la Comunitat Valenciana ha dejado un total de 20 detenidos, y casi 3.000 actas de sanción entre las tres de la tarde del viernes y las ocho de la tarde de este domingo, sin incidentes destacados. En Plaza Radio hemos hablado esta mañana con el subdelegado del Gobierno, Rafael Rubio, quien asegura que “la inmensa mayoría ha cumplido las normas” por lo que lo califica de “positivo”.

“La presencia de los policías en las calles ayuda a trasmitir una sensación de seguridad y sirve para recordar a los ciudadanos las normas de seguridad que hay que cumplir”, ha explicado Rubio, quien ha insistido en que “hay que ver más la presencia policial como una presencia amiga que como una presencia represiva”.  

Además, ha insistido en que hay que ser muy “escrupulosos con la vacuna” y cumplir con los grupos de vacunación que tocan en cada momento”. Asimismo, ha destacado que considera “totalmente ilógico e irresponsable” que se hagan fiestas ilegales, como la celebrada este pasado fin de semana junto al cementerio de Benimaclet por integrantes de entre 20 y 30 años.

Por su parte, el subdelego de Gobierno en la provincia de Valencia, ha explicado que “confía en los criterios de los técnicos” a la hora de establecer las medidas de seguridad vigentes en el estado de alarma ya que “la Incidencia Acumulada en14 días ha bajado de casi 1500 a 1100 casos, lo que es una bajada importante”.

Dimisión Arturo León

Por su parte, asegura que la dimisión del Arturo León, secretario de Comisiones Obreras (CCOO) de la Comunidad Valenciana , tras la polémica por haber recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, “es una medida que hay que respetar y es una medida que habla muy bien de él ya que Arturo León ha querido salvaguardar la organización a la que representa”.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email