Hoy es 31 de julio y se habla de tokio 2020 aros deportivos jorge alarte agenda Culturplaza

PODCAST Amanece Valencia

Foto: EVA MAÑEZ

Merino (Cs) y la financiación: "Hay una sumisión total de Puig y Compromís ante Sánchez"

Entrevista en 'Amanece Valencia' a Ruth Merino, síndica de Ciudadanos en Les Corts

viernes, 16 abril 2021

VALÈNCIA. El Congreso, con los únicos votos en contra de Vox y la abstención del PP, ha aprobado una iniciativa pactada entre Compromís y los socios gubernamentales --PSOE y Unidas Podemos-- para instar al Ministerio de Hacienda a presentar antes de final de 2021 su propuesta de un nuevo sistema de financiación autonómica.

El diputado valenciano de Compromís, Joan Baldoví valoraba positivamente este acuerdo y agradecía que la mayoría del Congreso apoyara este documento que, según Baldoví, recoge por vez primera un plazo para presentar la propuesta de Hacienda de reforma del modelo de financiación autonómica. En Plaza Radio hemos hablado de esta y otras cuestiones con la síndica de Ciudadanos en Les Corts Ruth Merino.

Para Merino esto es “un fiasco tras otro fiasco”, y dice que esto no es de ahora que empezó hace mucho tiempo y la culpa ha sido de los partidos tradicionales, tanto del PP como del PSOE, pero argumenta, “en los últimos tiempos lo que vemos es una sumisión absoluta tanto de Ximo Puig a la hora de reivindicar los derechos de los valencianos  como de Compromís que agacha la cabeza ante Sánchez desde el primer momento que le dio la investidura”.

La síndica ha calificado la propuesta de “descafeinada” y un “fiasco”, ha dicho pero que no podían dejar de apoyarla.

En cuánto a la marcha de Toni Cantó a Madrid, y respecto a las declaraciones que hizo en Plaza Radio, que dijo que él no había cambiado que el que había traicionado a los valencianos era Ciudadanos, la síndica ha manifestado, “quizás haya gente que se pueda sentir traicionada y que haya gente que pueda seguir valorando el trabajo del señor Cantó, hay de todo, pero Ciudadanos en la Comunidad Valenciana y me consta que a nivel nacional también sigue siendo el mismo partido liberal y de centro que era, pero desnortado no creo que es la palabra, yo creo que es el estar en centro es complicado es difícil y hay que comunicar muy bien las decisiones que se toman porque si no te dicen que estás desnortado, pero nada más lejos de la realidad”.

Por último, preguntada por si pensaba que el PSPV era el PSC valenciano como decía Cantó, Merino ha respondido, “el PSPV no es el PSC valenciano, es el Partido Socialista de la Comunitat Valenciana”.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email