PODCAST Se van a enterar

Sanidad y las comunidades debaten si avanzan la vacunación en la franja de 20 a 30 años

miércoles, 30 junio 2021

VALÈNCIA. Sanidad y las comunidades debaten si avanzan la vacunación en la franja de 20 a 30 años. Aunque en la Comunitat Valenciana, ya avanzó ayer el President Ximo Puig que la vacunación de la franja de edad de 30 a 39 años comenzará el próximo lunes, se adelanta así 12 días en nuestra autonomía.

El certificado europeo y la vacunación de los desplazados también centrarán la primera Interterritorial presencial en  año y medio. 

El aumento de contagios en los grupos no vacunados estará entre los principales temas de la orden del día, en que también destaca el certificado europeo, horas antes de que entre en vigor. 

El buen ritmo del proceso de vacunación en plena incidencia al alza de los contagios en los grupos más jóvenes, ha llevado a repensar la inmunización de los grupos de edad que restan sin vacunar. La decisión de vacunarlos antes de que ya lo estudian algunas comunidades autónomas.

También está pendiente, a las puertas del inicio de las vacaciones, qué hacer con la vacunación de los ciudadanos que se desplazan de comunidad autónoma y que querrían recibir la inmunización a su lugar de descanso.

En este sentido, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, insistirá hoy en el Consejo Interterritorial en la necesidad de conocer los datos exactos de desplazados que se han vacunado, que los facilita el ministerio.

El Consejo Interterritorial también tratará la creación de un comité de evaluación del desempeño del Sistema Nacional de Salud durante la pandemia y la puesta en marcha de una comisión de salud digital.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email