PODCAST Amanece Valencia

Sanjuán (sobre la relación PSPV y Compromís): "No está ni más viciada ni peor"

Entrevista al Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de València y portavoz temporal del PSPV Borja Sanjuán

jueves, 08 julio 2021

VALÈNCIA. En Plaza Radio hemos hablado con el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de València y portavoz temporal del PSPV en el consistorio, ante la baja por maternidad de la vicealcaldesa Sandra Gómez, Borja Sanjuán, de temas de actualidad como la situación de la pandemia, las Fallas, o la relación entre el PSPV y Compromís. 

Respecto a la pandemia afirma que desde el consistorio se mantienen reuniones periódicas con la Conselleria de Sanidad y que tal y como se veía en el análisis de las aguas residuales era previsible un aumento de los contagios. Además considera que habrá que tomar medidas que serán las que indiquen los técnicos sanitarios, “no es una cuestión de opinión política, hay veces que se han cometido excesos verbales, como la idea de dar un ultimátum, nadie es capaz de dar un ultimátum a esta pandemia”.

Preguntado si la situación actual pone en entredicho las Fallas el próximo mes de septiembre, dice San Juan que él no se atreve, ya que no es técnico ni epidemiólogo, y que ningún político está en disposición de saber técnicamente lo que va a pasar en las próximas semanas pero creo que en septiembre con el ritmo que estamos llevando de vacunación vamos a poder hacerlo”. Considera que el peligro existiría si no hiciéramos nada ahora, “yo creo que si se podrán celebrar en septiembre, no serán unas fallas como a las que estamos acostumbrados pero se harán”.

Sanjuán también se ha referido a las declaraciones del alcalde Joan Ribó que hizo a finales de junio que daba un ultimátum a la Conselleria de Sanidad y exigía ya la normativa para celebrar las Fallas 2021. Considera Sanjuan que fueron desafortunadas.

También le hemos preguntado si le parecía normal que al acto de presentación de la candidatura de València como sede de los Gay Games no estuviera el alcalde ni la vicepresidenta Mónica Oltra. Dice Sanjuán que ambos estaban invitados y desconoce la razón de porque no asistieron, “si no hay motivo de peso el deber de un alcalde era ir”, y ha destacado que el President Ximo Puig si que asistió. 

En cuánto a la ATE de Mestalla, Sanjuán aplaudía esta semana el informe de la Conselleria de Territorio que propone no prorrogar la Actuación Territorial Estratégica. Además el concejal decía que el pabellón de Benicalap se tiene que hacer con la ATE o sin la ATE. 



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email