PODCAST Amanece Valencia

Santamaría: "Si hay una mesa con Cataluña los valencianos saldremos perdiendo"

Entrevista en 'Amanece Valencia' a Luis Santamaria diputado del PP en el Congreso


jueves, 10 junio 2021

VALÈNCIA. 


La plataforma Unión 78 , encabezada por Fernando Savater, Rosa Díez y María San Gil, ha convocado una manifestación el domingo 13 de junio a las 12h en la madrileña Plaza de Colón , iniciativa a la que se unen PP, Vox y Cs.

Una marcha contra la concesión de indultos a los condenados por sedición en Cataluña, y en apoyo al Poder Judicial, atacado por el Gobierno de Pedro Sánchez, y en defensa de la igualdad ante la ley de todos los españoles, sin excepción”.  En Plaza Radio hemos hablado de esta y otras cuestiones con el valenciano Luis Santamaría diputado del PP en el Congreso.

Santamaría afirma que el próximo domingo "se va porque hay que ir" y apela al deber ciudadano y a decir "basta ya" ante el Gobierno,  en relación a la marcha contra los indultos convocada este domingo. 

Respecto a los líderes del PP de diferentes Comunidades Autónomas que ya han dicho que no estarán el domingo en la Plaza de Colón, Santamaría ha explicado que no son excusas, y que los presidentes tienen unas agendas muy apretadas, a lo que ha añadido que "todo el Partido Popular comparte la iniciativa".

Santamaría además ha apelado al artículo 2 de la Constitución Española sobre la unidad  de la nación y afirma que "desde la pedagogía y la reflexión se podría llegar a algún acuerdo", a un equilibrio en el que todas las formaciones puedan estar cómodas.

Por último y respecto a la relación de la Comunitat Valenciana y Cataluña, Santamaría afirma preocuparle que haya partidos catalanes como Junts, la CUP o Esquerra Republicana de Catalunya que hablan de la Comunitat Valenciana como si fuera de su comunidad autónoma, cuando, añade, no tienen ninguna representación aquí. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email