PODCAST La Plaza de...

Sergio Villanueva: “Nunca me he desprendido de Valencia, es imposible”

La Plaza de Sergio Villanueva

lunes, 29 marzo 2021

VALÈNCIA. “Hay que reinventarse, a veces estoy en las tablas y en los platós y otras escribiendo, me gusta estar en casa y pasear por la huerta.” Así reconoce nuestro invitado a La Plaza de como transcurre su día a día profesional. Sergio Villanueva, actor, director, escritor y ante todo un gran amante de Valencia y un conversador inagotable. 

 La infancia de Sergio transcurrió entre la vida familiar en el centro histórico, en la popular Plaza Vicente Iborra y los entrañables recuerdos de sus vivencias en el barrio de Orriols donde vivían sus abuelos. “Nací en el 72, soy niño de la dictadura y de la Transición sobre todo. He vivido siempre con mucho cariño alrededor, no solo familiar sino geográfico, porque dentro de todo lo que significa el Mediterráneo, creo que en Valencia somos muy afortunados.”

 Escucha La Plaza de Sergio Villanueva y sentirás la ilusión con la que este actor y escritor siente la historia y el presente de nuestra urbe. “Cuando estoy tiempo fuera me encanta reconectar con la ciudad visitándola como un viajero, mirándola con los ojos de un niño. Esta forma de ver y vivir la ciudad me la enseñó el director de cine José Luis García Sánchez.” 

 Nuestro protagonista ha publicado recientemente la novela El Secreto de los Nocturnos y nos demuestra su sangre mediterránea y su amor por nuestra tierra: “Valencia me despierta los sentidos y es infinita, puedes vivir mil situaciones distintas”. Y por supuesto, Sergio reconoce su pasión por los bares y destaca algunos templos como La Pérgola, Casa Montaña o Bar Ricardo.

 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email