GRUPO PLAZA

Sube el desempleo en 40 barrios de València

10/05/2021 - 

VALÈNCIA. El desempleo ha aumentado en 40 barrios de la ciudad de València en el último mes, según los últimos datos de paro. Unos datos que han sido objeto de alarma para la oposición del Ayuntamiento de València. La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha exigido una reacción urgente por parte del Ayuntamiento de Valencia ante los datos "alarmantes" registrados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 

"En estos momentos, el crecimiento del paro en la ciudad de Valencia dobla los datos de la provincia", ha aseverado: “Ha sido un mes de abril muy duro para el empleo de la ciudad, 1.907 personas perdieron sus puestos de trabajo, lo que sitúa a Valencia con un total de 66.538 parados”.

Catalá ha exigido al gobierno de Ribó que actúe rápido implementando políticas fiscales, económicas y sociales eficaces para mitigar la situación de emergencia que vive la ciudad. Valencia necesita un gobierno que mire por el paro. “Es lamentable la inacción de Ribó para quien es más importante colocar un monolito del 15M que luchar contra el paro”

El mes de abril sitúa en el primer lugar al Palmar (+55%), le sigue   la Seu con la peor cifra con respecto a otros barrios de la ciudad (+18%), también le sigue el Pla del Remei (+17%),la Fontsanta (+15%) y Benifaraig (+17%).

Por su parte, el concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Rafa Pardo,ha manifestado que "entre los barrios con más desempleo hay que destacar los que más vinculación tienen con la hostelería, como El Palmar, donde nos encontramos con una fuerte subida de un 25,9% del paro, o los barrios de la Seu, la Xerea y Ciutat Vella".

“El paro juvenil y el paro femenino se encuentran entre nuestras grandes preocupaciones, por eso vamos a seguir insistiendo en que, desde el Ayuntamiento de Valencia, se cree un plan ambicioso de fomento del empleo”, ha incidido el concejal naranja. Sobre el paro juvenil, Pardo ha apuntado que “se encuentra estancado con cifras que superan en un 19,64% las del año anterior, más que en la provincia, en el conjunto de la Comunitat Valenciana y superando la media nacional”.

“Respecto al paro femenino, pese a que ha bajado levemente en España, en Valencia ha subido en un mes, y en cifras interanuales sigue siendo superior a la provincia, a la Comunitat y al conjunto de España”, ha lamentado el edil de Cs, quien, para concluir, ha hecho hincapié en “la necesidad” de que el equipo de gobierno haga una “reflexión profunda” sobre “por qué el desempleo está golpeando de manera tan significativa a los habitantes de la ciudad de Valencia”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email