PODCAST Amanece Valencia

Toni Cantó: "A los 'tiparracos' que se han colado yo les daría la segunda dosis, un sinvergüenza vacunado es más útil"

Entrevista al portavoz parlamentario de Ciudadanos, Toni Cantó

martes, 26 enero 2021

VALÈNCIA. Un día después de la comparecencia de la Consellera de Sanitat Universal Ana Barceló en Les Corts, en Plaza Radio hablamos de esta y otras cuestiones con el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Toni Cantó.

Dice Cantó, que el orgullo y el exceso de confianza del Gobierno valenciano ha llevado a la Comunitat a estar en esta situación, “el tripartito valenciano se confió”, además ha afirmado, “si ellos sacaban pecho de los mejores números como han estado haciendo durante meses, tendrán que aceptar la responsabilidad cuando esos números son malos”.  

Respecto a las medidas adoptadas por la Generalitat Cantó ha criticado al gobierno valenciano de improvisar y que no puede castigar a sectores como la hostelería porque las cifras sean malas. “Me siguen llegando wasaps de amigos que aún no saben lo que pueden hacer y lo que no en la Comunidad Valenciana, y ya ve usted cuál es esta instrucción que se ha publicado en la que se explica lo que se puede hacer o no con los convivientes, o no convivientes esto parece la parte contratante de la primera parte de los 'Hermanos Marx', hay mucha improvisación y mucho caos”.

Argumenta el Síndic de ciudadanos, que ahora mismo una de las comunidades autónomas que está peor es la Comunidad Valenciana, y que uno de cada 4 muertos de covid es valenciano, “eso es una señal de orgullo y exceso de confianza de un tripartito valenciano que ayer salió en las Cortes a echar la culpa a la oposición, llegaron a decir que la oposición nos alegramos de lo que está pasando”.

Para Cantó una propuesta de Ciudadanos hubiera sido hacer el hospital de campaña en Feria Valencia como se hizo en Madrid con Ifema, “el tripartito valenciano no lo hizo porque llevaba meses criticando el Ifema madrileño y por una cuestión de orgullo quisieron hacer algo distinto, querían ser más originales, según me dicen a mi los expertos la instalación de Feria Valencia es perfecta”.

En cuánto a las personas que no cumplen las normas, Cantó afirma que hay una inmensa mayoría que si que cumple y el gobierno no ha sabido transmitir la realidad, “no han hecho campañas que conciencie a los ciudadanos, no se ha hecho un trabajo desde las administraciones para concienciar a la gente”.

En cuánto a las vacunaciones irregulares que se han llevado a cabo en la Comunitat considera que si se debería abrir una investigación y que desde Ciudadanos ya han pedido la lista de las más de 200 personas que se han vacunado de manera irregular.  

Respecto a las afirmaciones del President de la Generalitat Ximo Puig de no administrarles la segunda dosis a los que se han puesto ya la primera dosis cuando no les correspondía ponérsela, Cantó es contundente en su respuesta, “yo opino que estos tiparracos que se han colado, yo les daría la segunda dosis porque estamos muy mal de dosis y no hay que desperdiciar ni una, esto significaría que habríamos tirado a la basura la primera, y sobre todo que a mi un sinvergüenza si está vacunado me es útil, ahora mismo cada persona que esté vacunada es una victoria para nuestra sociedad”.  

Por último Toni Cantó ha anunciado que hoy mismo entregará en la Conselleria de Transparencia un informe sobre las adjudicaciones a dedo que ha hecho el Conseller de Vivienda y vicepresidente segundo de Consell Rubén Martínez Dalmau a varios ayuntamientos. 


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email