Hoy es 31 de julio y se habla de tokio 2020 aros deportivos jorge alarte agenda Culturplaza

PODCAST Amanece Valencia

Foto: KIKE TABERNER

Cantó: “Puig embiste como un torete cuando habla de Ayuso, le ciega el odio a Madrid”

El exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó asegura que Cs es quien ha traicionado a los valencianos, "yo no he cambiado”

viernes, 09 abril 2021

 VALÈNCIA. El pasado mes de marzo Toni Cantó anunciaba su marcha de Ciudadanos. Pocos días después sorprendía, o no, que se iba al PP de Madrid, como independiente para apoyar la candidatura de Isabel Díaz Ayuso.  Este viernes en Plaza Radio, Cantó ha explicado que decidió marcharse porque estaba decepcionado con la ejecutiva de Ciudadanos, “abandoné el partido completamente decepcionado por lo que estaba haciendo y por el giro que había dado, y hubo un eje que era donde esté Podemos no vamos a estar, y a día de hoy mi partido ha dejado caer dos gobiernos el de Murcia y el de Madrid, que aún no entiendo, y sobre todo ha permitido apoyos como el de Podemos a la hora de negociar un gobierno como el del Ayuntamiento de Murcia, y ante ese cambio yo dejo el acta”.

Cantó argumentó que había perdido la ilusión y que se iba a dedicarse a su trabajo como actor, preguntado que es lo que le hizo recuperar esa ilusión, ha explicado que le propusieron un proyecto en el que cree y una líder como Díaz Ayuso a la que admira.

Cantó ha negado que el secretario general del PP, Teodoro García Gea le llamara antes de que él acudiera a despedirse el 16 de marzo de Les Corts.

Desde Ciudadanos, y en concreto Mamen Peris, declaró a los medios que se creyó el relato de Cantó, de que iba a volver a su trabajo como actor, y preguntado por si entiende que se puedan sentir engañados, Cantó responde, “no lo se, ni me importa demasiado, francamente, yo con quien me siento enormemente engañado y enfadado es con la dirección de mi partido, no es fácil pelear en una ejecutiva que destrozaron el gobierno de Murcia y de Madrid y no ha habido ni una sola dimisión”.

Explica Cantó que él siente el cariño de la gente porque entienden lo que ha hecho y que él no ha cambiado, “yo sigo defendiendo lo mismo, el que ha cambiado es Ciudadanos”.

En una entrevista este jueves en TVE, tiraron de hemeroteca y le pusieron unas declaraciones suyas criticando a Pablo Casado, Cantó ha argumentado que esas declaraciones las hizo cuando ambos, tanto Casado como él eran diputados rasos y afirma que Pablo Casado ha cambiado, “está asumiendo el liderazgo del partido y está cambiando y Pablo es un tipo honrado”

Puig "embiste como un torete" contra Ayuso

Sobre la polémica generada por las reuniones entre el presidente de la Generalitat y las farmacéuticas y la comparación con los encuentros del equipo de la presidenta, en funciones, de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con vistas a la posible compra de la vacuna rusa Sputnik, que ni siquiera ha sido aprobada por la UE., Cantó asegura que se trata del mismo tipo de reuniones y lamenta la "hipocresía" de los socialistas. En el fondo, entiende, que sigue apareciendo ese enfrentamiento entre dos tipos de gestión. "El de la libertad que representa Ayuso y el de la Comunitat Valenciana donde se restringen derechos".  Pero Cantó ha ido más allá y asegura que el jefe del Consell arremete cada vez que puede contra la dirigente madrileña,  "El problema es que cuando a Puig le ponen delante a Ayuso o a Madridm, 'embiste como un torete', le ciega el odio a Madrid, porque se le pone delante un modelo de gestión que promueve la libertad".

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email