PODCAST Amanece Valencia

Torres: "Hasta ahora nos hemos sentido huérfanos pero confío en la palabra que nos dio Ribó"

Entrevista en 'Amanece Valencia' al Presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y Ensanche, Rafael Torres

viernes, 02 julio 2021

VALÈNCIA. El alcalde de València, Joan Ribó, se comprometía  ayer  con los comerciantes del centro histórico de la ciudad a realizar las actuaciones de recuperación del espacio público de manera ordenada, escalonada y desde el diálogo para no perjudicar la actividad de estos establecimientos. Reunión de la que hemos hablado en Plaza Radio con el Presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y Ensanche, Rafael Torres. 

Dice Torres que están muy descontentos con la falta de diálogo, "nos estamos enterando por la prensa de la presentación de muchos proyectos por la prensa momentos antes de ser presentados". No obstante espera y confía, ha afirmado, en la palabra del alcalde de València, "yo voy a dar una oportunidad al alcalde, no tengo porque no creer su palabra, él ayer hizo público de motu propio ese compromiso y esperamos por tanto que hay un giro que haya un cambio, que esto sea un punto de inflexión y que a partir de ahora las cosas se consensuen se dialoguen y se cree un calendario de actuaciones lógicas no lo que estamos asistiendo ahora que es una presentación de proyectos que son parches y que estamos viendo la guinda del pastel antes de tener el pastel". 

Explica Rafael Torres que las concejalías están trabajando de manera independiente, que no había coordinación, "eso nos preocupa muchísimo, estamos siendo todos testigos de apariciones en prensa de noticias que cada concejalía da a golpe de inspiración personal y eso no puede ser porque eso está afectando negativamente a la ciudad, el alcalde es consciente del que hay un descontrol absoluto". Asegura que hay que dialogar y consensuar. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email