Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de noviembre y se habla de agenda Culturplaza la previa PLAZA RADIO alavés - valencia

PODCAST Se van a enterar

Trabajadores de IVASS denuncian desprotección ante el coronavirus

Afirman en 'Se van a Enterar' que se les obliga ir a trabajar mientras esperan los resultados de PCR positivas

lunes, 16 noviembre 2020

VALÈNCIA. Los trabajadores del El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) han  denunciado en el programa 'Se Van a Enterar' de Plaza Radio sentirse desprotegidos ante la covid-19. 

Después de 9 meses de pandemia, han tenido que esperar a este lunes para recibir mascarillas FFP2. Hasta hoy, los trabajadores recibían mascarillas higiénicas, cuya duración máxima es de 4 horas, para utilizarlas durante toda la jornada.

Los internos —personas con discapacidad intelectual— no utilizan mascarillas ni guardan las recomendaciones de seguridad. Ante esta situación, los trabajadores reclaman que se adecúen "los protocolos de sanidad por las condiciones especiales" en las que prestan su servicio, como ha manifestado la representante de UGT en el IVASS, Isabel Vicent. 

Según denuncia la representante sindical "ha habido trabajadores que han recibido la noticia de su PCR positivo mientras estaban aún trabajando". Preguntada por cómo es posible que se diera esta situación, Vicent explica que la empresa, dependiente de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de Mónica Oltra, "les obliga".

Al mismo tiempo, los trabajadores denuncian una aplicación diferente de los protocolos dependiendo de las distintas áreas de salud. Hasta el momento se han registrado contagios en tres residencias: Jubalcoi (Elx), Ontinyent y Manises. En total, 70 positivos entre usuarios y trabajadoros.  Hay 4 usuarios hospitalizados y una fallecida.



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email