PODCAST Se van a enterar

Fernando Moraga-Llop: "La vacuna de AstraZeneca es segura, no debería haber ninguna restricción de edad"

Entrevista al vicepresidente de la Asociación Española de Vacunología

viernes, 12 marzo 2021

VALÈNCIA. Dos lotes de la vacuna de AstraZeneca han puesto en alerta a varios países de la UE tras la aparición de trombos en un pequeño grupo de personas. Dinamarca y Noruega han suspendido su administración e Italia y Austria han retirado al menos dos partidas diferentes.

El vicepresidente de la Asociación Española de Vacunología, Fernando Moraga-Llop ha hecho un llamamiento a la calma en Plaza Radio al afirmar que “no hay razón que haga suponer la relación de causalidad de estos fenómenos con la vacuna. Cuando se vacuna a millones de personas van a seguir surgiendo efectos, pero tenemos que ver si son de incidencia esperable o de incidencia superior”.

Moraga-Llop es partidario de que la vacuna de AstraZeneca se suministre con independencia de la edad. "Está aprobada por la EMA para cualquier edad, se está usando así en el Reino Unido y en Cataluña, Madrid, Baleares se ha solicitado que se retire la norma de que no se puede suministrar a mayores de 55 años", sostiene.

El vicepresidente de la Asociación Española de Vacunología cree que los beneficios de la vacuna son mayores que los efectos adversos detectados. "En España no se han detectado casos de trombos y en el Reino Unido hubo un caso, pero sucedió en un paciente de grupo control. Esto hace pensar que van a ocurrir las mismas enfermedades en la población vacunada que en el resto", ha dicho.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email