PODCAST A golpe de micro

València acoge la primera exposición completa de Madelman

Amantes de los míticos Madelman, estáis de suerte, porque la emblemática tienda 'Modelismo Lara' recibe la primera exposición completa de estos juguetes de los años 70

jueves, 27 mayo 2021

Se trata de la primera colección en caja de esta famosa figura de acción que ha sido impulsada por José Martínez Macián, un apasionado de los juguetes, y con la que se pretende homenajear al que fue un juguete artesanal articulado, jamás superado y que marcó una época.

En la muestra, que comprende el periodo de la primera etapa desde 1970-1975, se exponen 26 cajas individuales, 13 cajas equipos básicos, 14 cajas accesorios y los 5 súper equipos. En total, 58 cajas y 49 figuras, con información de los años de aparición y sus referencias.

José Martínez Macián, autor de la reproducción de dicha colección, publicó en diciembre de 2018, con motivo del 50 aniversario del nacimiento de este juguete, el libro “Primera etapa de la mítica figura Madelman”. Una publicación que se ha convertido en número 1 de ventas en Amazon y de la que próximamente saldrá su segunda edición, abarcando la segunda etapa de la mítica figura, de 1976 a 1983, fecha de su desaparición.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email