GRUPO PLAZA

Valgime prepara un hotel de 42 habitaciones y 4 estrellas en pleno núcleo comercial de València

11/05/2021 - 

VALÈNCIA. El Grupo Valgime continúa con su inversión en la ciudad de València. En este caso se trata de un hotel que está impulsando en pleno núcleo comercial del Cap i Casal, en el número 18 de la céntrica calle Russafa, en las proximidades de la Plaza del Ayuntamiento.

El family office, que está enfocado en el sector hotelero y residencial, ha centrado gran parte de sus adquisiciones en el centro de la ciudad y este es un buen ejemplo de ello. El inmueble era conocido por albergar en su bajo comercial una de las primeras tiendas en el centro de Valencia de Berskha, marca enseña de Inditex. 

El Grupo Valgime compró el edificio al Grupo Zriser y el inmueble tiene más de 2.200 metros cuadrados de superficie en total. En el bajo comercial ya se ha establecido la firma Décimas y el grupo se encuentra en proceso de que el Ayuntamiento le otorgue la licencia para empezar las actuaciones sobre las plantas superiores, donde quiere ubicar un hotel Eurostars.

La firma presentó al Ayuntamiento de València el proyecto para tramitar la licencia de obras que le permita habilitar el inmueble para el uso hotelero. El proyecto pasó recientemente por la Comisión de Patrimonio municipal y concretamente, contempla un hotel de cuatro estrellas con un suelo construido de más de 1.800 metros cuadrados

En total, el nuevo edificio hotelero contará con 42 habitaciones, distribuidas a razón de diez habitaciones por planta entre la segunda y la quinta, y dos habitaciones en el primer piso. En términos de plazas hoteleras, incrementará en 84 las plazas ya existentes en la capital del Túria.

Vicente de Juan, director de Expansión de Valgime. Fotos: KIKE TABERNER

Hasta ahora, la mayoría de adquisiciones del family office se han concentrado en el centro de la ciudad. Sin ir más lejos, recientemente Valgime compró dos edificios en el barrio de Ciutat Vella, concretamente en el entorno del Mercado Central con un total de nueve viviendas que serán destinadas a alquiler de larga duración.

Antes, además, el grupo se había hecho con un edificio de 1.800 metros cuadrados en la calle Moratín con 17 viviendas y bajo comercial en el que, hasta 2015, estaba ubicado el conocido bar Mancini. La compañía también tiene en su poder más edificios residenciales ubicados en los alrededores de la Plaza del Ayuntamiento. Uno de ellos en la calle Ribera y otro en la calle Quart, aunque ninguno supera la decena de viviendas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email