GRUPO PLAZA

TRAS 'ECOS DE VENTURA'

Valira lanza su nuevo disco 'Supernova', una "explosión estelar"

Un disco de doce temas con canciones potentes y guitarreras, baladas sentidas u otras con tintes electrónicos

12/02/2021 - 

VALÈNCIA. La banda valenciana Valira lanza su nuevo disco. Se trata de Supernova, nombre que recibe, según comunicado, "por la referencia a la explosión estelar que puede verse en algunos lugares de la esfera celeste". Es el segundo disco de la banda liderada por Juan Zanza.

Este es el segundo trabajo de Zanza tras su paso por La Raíz. El pasado 2019 lanzó Ecos de Aventura, "dejando claro que en solitario también puede crear calidad musical". Supernova llega con un total de doce canciones con un fuerte componente melódico. "El disco es una mezcla contemporánea con las letras profundas y el sonido de la batería y las guitarras rock".

En Supernova, la banda ha decidido combinar su trabajo con el de Manuela Vellés (Refugio), Izaro (Algo Invisible) y los chicos de Veintiuno (Gravedad). Pasan de canciones potentes y guitarreras como Un Faro en el Vacío, Luz Errante o El Replicante a baladas sentidas como Pájaros Ciegos o Nunca Jamás e incluso a temas con tintes electrónicos como Templo de Cristal.

El disco está producido por Pau Paredes y grabado en los estudios Millenia y Jazztone. Además de Juan Zanza (voz, guitarras), integran el grupo Felipe Torres (batería), Carlos Benavent (bajo), Gabi Pellicer (teclado) y Fernando Borja (guitarra).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email