Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PODCAST Amanece Valencia

Sarrià: "La reforma de la financiación no dependerá de lo que ocurra en las elecciones catalanas"

Entrevista a Vicent Sarrià, diputado socialista en el Congreso por Valencia

viernes, 04 diciembre 2020

VALÈNCIA. Después de dos años con los presupuestos prorrogados, el Congreso de los Diputados ha aprobado los nuevos Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2021, con 188 votos a favor. Este viernes, Vicent Sarrià, diputado socialista en el Congreso por Valencia, ha analizado este hito en Plaza Radio

Sarrià ha definido estas cuentas como unos “presupuestos excepcionales”, ya que abordan la recuperación de una manera muy decidida y, a la vez, distinta a las situaciones de crisis similares que se han vivido con anterioridad. Sarrià también ha señalado que estos presupuestos buscan un cambio en el modelo económico, “que no deje a nadie atrás”, en especial, a aquellos que más han sufrido las consecuencias económicas de la crisis originada por la Covid-19.
 
El diputado valenciano se ha pronunciado sobre el apoyo de partidos como el Esquerra Republicana o EH Bildu, que ha definido como “una muy buena noticia”, ya que se debe celebrar que estos partidos hayan decidido “abandonar el unilateralismo” y “hagan política por la vía democrática”, respectivamente. Asimismo, Sarrià ha señalado que ese apoyo de los nacionalistas, no se ha traducido en inversiones mucho más elevadas que en otras situaciones a estos territorios.

Sarrià también ha hecho referencia a la reforma del sistema de financiación, una transformación que se preveía hacer durante el mes de septiembre y todavía no se ha producido. El diputado socialista ha comentado que es una reforma urgente pero que necesita de sus negociaciones con todas las fuerzas políticas.  Además, ha señalado que no están esperando a que se celebren las elecciones catalanas para llevar a cabo esa reforma.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email