PODCAST Amanece Valencia

Foto: EVA MAÑEZ

Mompó: "Obviamente pagaremos la convención del PP, que el PSPV se preocupe del presente y no del pasado"

Entrevista en 'Amanece Valencia' al presidente del PP de la provincia de València, Vicente Mompó

martes, 15 junio 2021

VALÈNCIA. El presidente del PP, Pablo Casado, anunciaba  este lunes que el partido celebrará su próxima convención nacional en València el próximo octubre (previsiblemente los días 2 y 3) bajo el lema 'Creemos'. 

Una cita que pretende servir como consolidación de su rearme ideológico, como plataforma para ensanchar las bases de la formación y para fijar las principales líneas de su programa de cara a las siguientes elecciones.  En Plaza Radio hemos hablado  de este anuncio con el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Mompó. Preguntado por si se puede interpretar como una suerte de contra programación al Congreso Federal del PSOE que también se celebrará en València, Mompó considera que si, que se puede interpretar como tal y añade, "nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, tenemos que pensar en el futuro, es verdad que nuestra fórmula económica y de construcción de España que mira hacia el futuro contrastará en esa convención que el comité Federal del PSOE que dos semanas después evidenciará aquí en València el proyecto personalista y caduco de Pedro Sánchez". 

Dice Mompó que hace un año Pablo Casado anunció que en octubre tendría lugar la convención nacional del partido y que desde ese momento se pusieron a trabajar desde el PPCV para que se celebrase en València, "le hicimos ver al presidente que para llegar a la Moncloa la Comunitat Valenciana es fundamental".

Nada más se conoció la noticia de que la convención se haría en València el alcalde Joan Ribó a través de su cuenta de Twitter, dijo que exigirán a los organizadores "garantías previas de pago" para "evitar la morosidad", si piden celebrarlo en algún edificio dependiente del Ayuntamiento, también lo dijo el concejal socialista Borja Sanjuán, en tono más irónico, pedía a los populares que paguen sus facturas, recordando que su gran convención en feria Valencia dejó un agujero que tuvo que pagarse por orden judicial. Mompó al respecto dice que también les gustaría que les pagasen el congreso como a UGT, "no es que no me acuerde de lo que dice Borja Sanjuán, en 2008 no se lo que hacían, no me gusta hablar del pasado pero eso no quiere decir que no me acuerde, en el PP vamos hablar de presente y de futuro y como hemos hecho siempre pagaremos como todo hijo de vecino".

Divalterra

Respecto al cierre de la empresa pública Divalterra dice Mompó que a día de hoy aún no saben los motivos del cierre, "tienen mucha prisa en cerrar y dar carpetazo". Considera de es importante que no se alargue el proceso.

En cuánto a la decisión de la Fiscalía de archivar la investigación sobre los reiterados intentos de cargos del Pspv de anular el proceso de selección de la jefa de recursos humanos de Divalterra y que acabó con ese proceso que anunció Toni Gaspar, Mompó dice que no es una decisión clara y están valorando ir al juzgado. 



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email