Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PODCAST La Plaza de...

Vicente Navarro de Luján: “Creo que Valencia es una ciudad por descubrir”

La Plaza de Vicente Navarro de Lujan

lunes, 14 diciembre 2020

VALÈNCIA. Este valenciano ha nacido, crecido y ha desarrollado (y desarrolla) una gran trayectoria profesional en Valencia, aunque viaja a menudo a Madrid por trabajo. Vicente Navarro de Luján es actualmente el rector de la Universidad Cardenal Herrera CEU donde ha desarrollado gran parte de su carrera, además de ocupar altos cargos en la Administración Valenciana y en los medios de comunicación.

Escucha esta entrevista y descubre de la mano de una de las personalidades más eruditas de la ciudad, la cantidad de lugares y edificios de interés que hay en Valencia. Navarro de Luján denuncia: “En Valencia la piqueta ha hecho muchos estragos, y pese a lo derruido, seguimos teniendo una cantidad de lugares maravillosos”.

 Vicente es un enamorado de Valencia y lo confiesa, “me encanta andar, Valencia como Sevilla no tiene cuestas y las distancias son asequibles”, su pasión la transmite con su didáctica natural y me cuenta: “Durante mucho tiempo, los sábados quedaba con alumnos y les enseñaba cosas de Valencia que ellos desconocían, desde la tumba del último rey moro a los magníficos edificios de la calle Caballeros”. 

Este valenciano, que estudió en Dominicos y en la Faculta de Derecho del entonces Paseo Valencia al Mar, vive a pocos metros del Mercado Central. Sigue fascinándose con la ciudad, y la Plaza del Correo Viejo o la Plaza de San Luis Beltrán son esos rincones que recorre con detalle porque los pasea y disfruta. 

 


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email