Hoy es 17 de mayo y se habla de Cine La hija del jefe chikos del maíz anorexia

PODCAST A golpe de micro

Virginia Giménez: "Una vida sin música es posible pero sería muy triste, ¿no?"

Un estudio demuestra la relación entre la ausencia de placer por la música y la anhedonia social, es decir, la incapacidad para disfrutar de actividades

jueves, 22 abril 2021

No sabemos si lo sabíais, pero cada 22 de abril desde 2007 se celebra el Día Mundial de las Tiendas de Discos. Una jornada en la que muchos coleccionistas y amantes de la buena música acuden y hacen cola en las tiendas de discos de toda la vida; esas que ahora se están perdiendo debido al auge de las grandes superficies y del aumento del consumo musical online. 

Pues hemos comenzado hablando de un estudio que demuestra la relación entre la ausencia de placer por la música y la anhedonia social (es decir, la incapacidad para disfrutar de actividades). Esto lo recoge una investigación llevada a cabo por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Internacional de la Rioja, y deriva de una tesis doctoral realizada por María García Rodríguez. Nosotros, desde que conocimos el estudio, nos preguntamos: ¿Cómo es una vida sin música? ¿Es posible? Cuestiones que hemos resuelto con la doctora Virginia Giménez, que ya nos está escuchando.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email